• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sociedades médicas recomiendan que la población con afecciones crónicas consuma agua embotellada.

Las sociedades médicas recomiendan que la población con afecciones crónicas consuma agua embotellada. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2023



Blogs


Uruguay se enfrenta a una sequía persistente desde hace meses, que ha provocado niveles mínimos en el embalse de San Severino.

La situación con respecto al déficit hídrico que vive Uruguay este jueves permanece inamovible, siendo la peor crisis de abastecimiento de agua potable en el área metropolitana de Montevideo y en varios centros urbanos del país.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en defensa del derecho al agua en Montevideo, Uruguay

En la víspera, se realizó una movilización convocada por los trabajadores para exigir medidas como la construcción de infraestructuras que permitan tomar agua de otros embalses, y reducir el agua embotellada, así como eliminar el cobro de la tarifa del agua potable, al menos durante la crisis.

Con respecto al agua potable que reciben los uruguayos que residen en la mitad del país es potable desde el punto de vista técnico, pero posee niveles de cloro y de sodio muy por encima de lo establecido.

 

En este  sentido, las sociedades médicas recomendaron que la población con afecciones crónicas, como hipertensión y enfermedades renales, así como quienes llevan una dieta restringida en sal, deben extremar los controles de presión arterial y, de ser posible, consumir agua embotellada.  

Por su parte, el Gobierno pide esperar a los próximos días y asegura que monitorea la situación. Los pronósticos meteorológicos prevén que lloverá en el caudal que se precisa, aunque se desconoce si esto ocurrirá.

Uruguay se enfrenta a una sequía persistente desde hace meses, que ha provocado niveles mínimos en el embalse de San Severino, que abastece a Montevideo (capital), a departamento de Canelones y a zonas conurbadas.

La actual crisis obligó a las autoridades a mezclar fuentes de agua cercanas al Río de la Plata con la dulce de San Severino, por lo que los parámetros de cloruros y sodio se elevaron, incidiendo tanto en la población y como en la industria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.