• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Interinstitucional Canadiense contra Incendios Forestales, precisó que están activos cerca de 450 fuegos.

El Centro Interinstitucional Canadiense contra Incendios Forestales, precisó que están activos cerca de 450 fuegos. | Foto: @wo_fire

Publicado 13 junio 2023



Blogs


Uno de esos incendios que continúa amenazando es el de la comunidad de Edson, en Alberta.

Autoridades canadienses confirmaron este martes que continúan activos más de 450 incendios en diferentes provincias canadienses, sobre todo en Quebec (este), Alberta (oeste) y Columbia Británica (oeste), afectando más de 47.000 kilómetros cuadrados.

LEA TAMBIÉN: 

Se intensifican incendios forestales en Canadá

De acuerdo al ministro de Preparación para Emergencias, Bill Blair, más de 47.000 kilómetros cuadrados se han quemado en lo que va del año, con más de 450 incendios forestales activos actualmente en todo Canadá.

Uno de esos siniestros continúa amenazando a la comunidad de Edson, en Alberta, donde 8.400 residentes se encuentran bajo una orden de evacuación desde el viernes, mientras que en Columbia Británica el incendio de Donnie Creek arrasa a dicha región y se ha convertido en el segundo incendio forestal más grande jamás registrado en la provincia.

Entre tanto, continúa un incendio masivo en el condado de Shelburne, en Nueva Escocia; sin embargo, las autoridades expresaron que el incendio forestal de 235 kilómetros cuadrados del lago Barrington ya no prospera.

Según el diario The Globe and Mail, hasta el momento los últimos incendios forestales reportados han quemado más de 740.000 hectáreas, más de 300 veces el promedio en esta época del año durante la última década.

El Centro Interinstitucional Canadiense contra Incendios Forestales, precisó que cerca de 450 fuegos se encuentran activos, de los cuales unos 227 están fuera de control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.