• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En defensa de la democracia los ecuatorianos salieron a las calles ante las pretensiones de inhabilitar a los candidatos progresistas del ala política del expresidente Rafael Correa.

En defensa de la democracia los ecuatorianos salieron a las calles ante las pretensiones de inhabilitar a los candidatos progresistas del ala política del expresidente Rafael Correa. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


La UNES denuncia que el CNE pretende inhabilitar a la fórmula presidencial formada por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

La coalición Unión por la Esperanza (UNES) de Ecuador, convocó a una caravana en defensa de la democracia y el derecho a elegir, tras los intentos del Consejo Nacional Electoral (CNE), para inhabilitar a la fórmula presidencial conformada por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal ecuatoriano ordena la detención de Rafael Correa

La UNES participará en los comicios electorales del año 2021 bajo la alianza estratégica con el movimiento Centro Democrático, después de que el CNE impidiera la participación de la Fuerza Compromiso Social (FCS), del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

En ese sentido, el pasado 22 de septiembre la UNES inscribió mediante vía digital la candidatura de Arauz como aspirante a la presidencia y de Rabascall como vicepresidente, ambos del ala política de Correa.

El binomio está amenazado de inhabilitación por parte de la autoridad electoral. La justificación es que, en principio, Correa fue postulado como candidato vicepresidencial, pero no acudió de forma presencial a la inscripción.

Sin embargo, ante la UNES se acogió al artículo 345 de la Ley Orgánica Electoral del Código de la Democracia para remplazar a Correa como precandidato por Rabascall.

Por su parte, director del Centro Democrático, afirmó que la decisión interna de la coalición política se generó en base a los procedimientos establecidos por las leyes ecuatorianas y los regímenes orgánicos, manteniendo el principio de paridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.