• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones que liderarán la marcha contra el fujimorismo condenan el legado de corrupción y vulneración de derechos humanos que entrañó esa corriente política para Perú.

Las organizaciones que liderarán la marcha contra el fujimorismo condenan el legado de corrupción y vulneración de derechos humanos que entrañó esa corriente política para Perú. | Foto: La República

Publicado 1 junio 2021



Blogs


Varias ciudades de la nación suramerican acogerán marchas contra el fujimorismo a cinco días los comicios.

Organizaciones políticas, movimientos estudiantiles y colectivos de ciudadanos convocan para este martes en varias ciudades de Perú a manifestaciones en rechazo a la candidata neoliberal a la Presidencia, Keiko Fujimori, a cinco días de la realización de la segunda vuelta electoral.

LEA TAMBIÉN: 

Perú: “No más pobres en un país de ricos”

Bajo el lema “Keiko No Va”, la movilización se denomina Segunda Marcha Nacional contra el fujimorismo y por la victoria del profesor Pedro Castillo del partido Perú Libre. En el caso de la capital peruana, tendrá como punto de encuentro la plaza San Martín, a partir de las 15H00 hora local.

Uno de los grupos que lidera la convocatoria, la formación de izquierdas Nuevo Perú, difundió a través de la red social Twitter que regresan a las calles “porque el autoritarismo, la corrupción generalizada y la violación de derechos humanos no quedarán impunes”, dice uno de sus mensajes.

A la referida plaza, sitio recurrente en las manifestaciones políticas peruanas, también acudirá este martes el movimiento Keiko No Va-PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), uno de los que convoca a esta marcha nacional.

En mensajes difundidos a través de las redes sociales, los integrantes de este colectivo le dicen “no al Narcoestado” y “por amor a nuestro país, le decimos no a Keiko Fujimori (de Fuerza Popular)”. 

Además, rechazan “el legado de la corrupción" y la "vulneración de derechos humanos por la defensa de nuestras instituciones y de la libertad de prensa”.

La Comisión de Derechos Humanos de Ica, la Coordinadora contra la Impunidad (CCI-Perú) y otras organizaciones de izquierda confirmaron su participación en los actos.

Las diferentes organizaciones a cargo de la movilización hacen hincapié en que no tienen un mensaje de odio, sino de memoria, pues ganaron conciencia del daño que provocó el fujimorismo a Perú y la importancia de que no regrese al poder.

La movilización de este martes tuvo su antesala en actos de rechazo a la candidata neoliberal, realizados en varias ciudades peruanas el 29 de mayo pasado. En ellos se implicaron, además, integrantes del Movimiento Antifujimorista Universitario (MAU) y los capítulos Keiko No Va de varias universidades.

Keiko, quien también se presentó a las elecciones presidenciales del 2011 y el 2016, es hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien está detenido y enfrenta varios procesos penales por delitos cometidos durante su mandato.

A lo largo de la actual campaña electoral, sectores sociales han manifestado que, de ganar la Presidencia, la candidata neoliberal podría exonerar a su padre de los delitos cometidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.