• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el desfile, presidido por el líder Kim Jong-un, exhibió algunas armas convencionales, incluidos varios lanzacohetes y tractores con misiles antitanque.

En el desfile, presidido por el líder Kim Jong-un, exhibió algunas armas convencionales, incluidos varios lanzacohetes y tractores con misiles antitanque. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2021



Blogs


En el acto desfilaron estudiantes, personal con máscaras, trajes protectores y unidades militares mecanizadas.

Con motivo de celebrar el 73 aniversario de la fundación, este jueves 9 de septiembre en la madrugada se celebró un desfile militar en Pionyang, según confirman los medios estatales del país.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. reitera oferta de diálogo a Corea del Norte

El acto estuvo encabezado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien no ofreció discurso en la celebración, de acuerdo con las informaciones de medios locales. Además, la escala del desfile fue más reducida que en otras ocasiones.

Kim, en calidad de presidente de Asuntos de Estado de la República Popular Deomcrática de Corea (RPDC) encabezó el acto desde el balcón del extremo occidental de la plaza Kim Il-sung.

Lo acompañaron miembros del buró político del Partido de los Trabajadores de Corea, entre ellos, Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Kim Tok Hun, además del militar Pak Jong- chon, recientemente nombrado miembro de ese órgano.

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó a la República Popular democrática de Corea por el aniversario de su fundación y resaltó el valor de los nexos bilaterales entre ambas naciones.

Medios internacionales destacaron que en las fotos difundidas por los medios norcoreanos no aparecieron misiles ni demasiado armamento, sino vehículos y máquinas.

La nación asiática acostumbra a celebrar su día de la Fundación de la República en medio de desfiles militares en la capital, donde también muestra nuevos misiles balísticos.

 

   
 

Corea del Norte se encuentra en un proceso de reactivación de las instalaciones que emplea para producir combustible nuclear apto para bombas, en medio del estancamiento del diálogo en materia de energía nuclear con Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense ofreció su disposición de sostener los diálogos ante la posible apertura del reactor nuclear de Yongbyon, pero Pyonyang afirmó que no habrá diálogo hasta tanto la nación norteamericana abandone el enfoque confrontaciones y muestre verdadera voluntad de diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.