• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los medios norcoreanos están publicando fotos de los invitados que llegan a las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Guerra de Corea.

Los medios norcoreanos están publicando fotos de los invitados que llegan a las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Guerra de Corea. | Foto: Twitter @UniqueMongolia

Publicado 25 julio 2023



Blogs


Asistirán a las celebraciones del 70 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea en Pyongyang, marcando las primeras visitas de alto nivel desde el cierre de la frontera por la pandemia.

Corea del Norte dará la bienvenida esta semana al ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y a una delegación china de alto nivel a Pyongyang para las celebraciones del aniversario del armisticio de la Guerra de Corea, reportaron medios estatales.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos a mar de Japón

"Una delegación militar de la Federación Rusa encabezada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, realizará una visita de felicitación a la RPDC", señaló este martes la Agencia Central de Noticias de Corea, un día después de confirmar que una delegación china también asistiría al evento del jueves.

Rusia, uno de los aliados históricos de Pyongyang, sigue siendo una de las pocas naciones que mantiene relaciones amistosas con el Norte, y su líder, Kim Jong-un, recientemente se ha mostrado firme en su apoyo a la operación de Moscú en Ucrania.

"Esta visita contribuirá a fortalecer los lazos militares entre Rusia y Corea del Norte y será un paso importante en el desarrollo de la cooperación entre los dos países", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Desde el Ministerio de Defensa ruso detallaron que en el aeropuerto internacional de Sunan, el principal de Pionyang, tuvo lugar una ceremonia de encuentro oficial de la delegación rusa con la participación de la compañía de la guardia de honor del Ejército Popular de Corea.

El ministro de Defensa norcoreano, Kang Sun-nam, fue el encargado de recibir a su homólogo ruso.

China, el principal socio comercial de Corea del Norte, también confirmó el martes que enviaría una delegación encabezada por el miembro del Politburó, Li Hongzhong.

Los visitantes extranjeros asistirán a eventos en Pyongyang para conmemorar los 70 años desde la firma del armisticio, conocido como el Día de la Victoria en el Norte, que según KCNA se celebrará de una "gran manera que pasará a la historia".

Esta semana se llevará a cabo un desfile militar a gran escala, con imágenes satelitales de meses de entrenamiento de soldados y civiles, y el evento probablemente contará con los misiles con capacidad nuclear y capacidades militares más grandes del líder Kim pasando por la plaza Kim Il Sung, según el sitio especializado NK News con sede en Seúl.

El 27 de julio de 1953 se firmó un acuerdo de armisticio que puso fin a las hostilidades de la Guerra de Corea, pero las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque el acuerdo nunca fue reemplazado por un tratado de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.