• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim también señaló que su objetivo de reforzar sus fuerzas armadas no va en contra de Corea del Sur y que no debería haber otra guerra entre los pueblos coreanos.

Kim también señaló que su objetivo de reforzar sus fuerzas armadas no va en contra de Corea del Sur y que no debería haber otra guerra entre los pueblos coreanos. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


Corea del Norte acusa que la acumulación militar en el vecino del Sur está desestabilizando a la península.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, afirmó este martes que el desarrollo de armas de su país es necesario ante las políticas hostiles de Estados Unidos y una acumulación militar en el vecino del Sur que está desestabilizando a la península.

LEA TAMBIÉN:

Las dos Coreas restablecen sus comunicaciones directas

Sostuvo que Estados Unidos ha estado señalando con frecuencia que no es hostil a nuestro país, pero no ha hecho nada para creer lo contrario, dijo Kim, de acuerdo a la agencia norcoreana de noticias KCNA.

Kim, en calidad de presidente de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), participó en una exposición de desarrollo de la defensa que se celebró en Pyongyang para conmemorar el 76° aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores.

Aseguró que "las amenazas militares que enfrenta nuestro país son diferentes a las que vimos hace diez, cinco o tres años", y que las tensiones en la península de Corea no se resolverán fácilmente "por culpa de EE. UU.".

También criticó a su vecino del Sur por ser "hipócrita" y tener "dobles estándares" al continuar impulsando las capacidades militares, a lo cual la RPDC respondería con "acciones firmes" si Seúl continúa "atentando contra nuestros derechos a la defensa propia".

Kim también señaló que su objetivo de reforzar sus fuerzas armadas no va en contra de Corea del Sur y que no debería haber otra guerra entre los pueblos coreanos.

“Repito que Corea del Sur no es contra quien nuestras fuerzas militares tienen que pelear”, declaró Kim. 

“Sin lugar a dudas, no estamos fortaleciendo nuestras capacidades de defensa por Corea del Sur. No deberíamos repetir la horrible historia de compatriotas utilizando la fuerza el uno contra el otro”, acotó el máximo líder norcoreano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.