• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte afirmó, la semana pasada, haber realizado un lanzamiento de prueba del ICBM Hwasong-17, bajo la supervisión de su líder máximo.

Corea del Norte afirmó, la semana pasada, haber realizado un lanzamiento de prueba del ICBM Hwasong-17, bajo la supervisión de su líder máximo. | Foto: Twitter

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


Kim Yong-un se reunió con funcionarios, científicos, técnicos y trabajadores que contribuyeron al lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM).

El líder de Corea del Norte,  Kim Jong-un, defendió la capacidad para desarrollar medios de ataques para reforzar las capacidades de seguridad nacional ante un medio hostil contra la nación asiática.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. norcoreano asiste a lanzamiento de misil intercontinental

El presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano hizo sus comentarios luego del lanzamiento víspera de un nuevo misil balístico internacional.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés) indicó que el presidente Kim sostuvo que el pueblo norcoreano debe ser fuerte bajo cualquier circunstancia para defender la paz.

Además, acelerar la construcción socialista y ser responsable de la seguridad de las generaciones emergentes, libres de cualquier amenaza.

Agregó que Pyongyang seguirá alcanzando el objetivo de reforzar las capacidades de defensa nacional y desarrollar medios de ataque más poderosos para equipar con ellos al Ejército Popular de Corea del Norte.

Kim también recalcó que un país puede prevenir una guerra y garantizar su seguridad solo cuando está equipado con "capacidades formidables de ataque" y "poder militar abrumador que no puede ser detenido por nadie".

Posteriormente, el líder norcoreano dijo que el desarrollo de la defensa nacional del Norte habría sido "impensable sin la confianza y patriotismo ardiente de toda la gente que brindó apoyo incondicional y absoluto y aliento a la causa sagrada indispensable de reforzar la disuasión de guerra nuclear del país".

Corea del Norte afirmó, la semana pasada, haber realizado un lanzamiento de prueba del ICBM Hwasong-17, bajo la supervisión de su líder máximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.