• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim afirmó que "hay mucho en juego" en la península de Corea más que nunca debido a la "hostilidad peligrosamente creciente" y la amenaza nuclear de Washington.

Kim afirmó que "hay mucho en juego" en la península de Corea más que nunca debido a la "hostilidad peligrosamente creciente" y la amenaza nuclear de Washington. | Foto: Yonhap

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


El foro de la ONU fue el escenario en donde, el Gobierno norcoreano acusó a EE.UU. de poner en peligro la seguridad de la península.

En el foro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Gobierno de Corea del Norte demandó a Estados Unidos poner fin los ejercicios militares conjuntos con fuerzas surcoreanas debido a que pone en riesgo la seguridad de la península.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte notifica realización de ejercicios tácticos nucleares

El embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim Song, arremetió este martes contra Estados Unidos, argumentando que está agravando las tensiones en la península de Corea.

Kim afirmó que "hay mucho en juego" en la península de Corea más que nunca debido a la "hostilidad peligrosamente creciente" y la amenaza nuclear de Washington.

El diplomático participó en una sesión del primer comité de la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York.

Kim, quien se desempeña como representante permanente de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial)  ante la ONU, renovó el llamado para que EE. UU. suspenda de inmediato los ejercicios conjuntos con el Sur.

"Estados Unidos ahora está desesperado por difundir la desinformación en el ámbito internacional con el objetivo de demonizar al Gobierno de nuestra república con un sofisma absurdo de que nuestra capacidad de autodefensa representa una amenaza para la paz y la seguridad mundiales en la región", anotó.

También pidió a EE.UU. que tome la iniciativa en el desarme nuclear y se abstenga de proporcionar un paraguas nuclear o transferir tecnología nuclear.

El enviado norcoreano también se mostró en desacuerdo con los recientes ejercicios conjuntos entre Washington y Seúl, incluido los ejecutados en agosto pasado y los ensayos marítimos que involucraron al portaaviones de propulsión nuclear U.S.S. Ronald Reagan el mes pasado.

El representantes norcoreano defendió el derecho de Pyongyang a tener armas como lo estipula la carta de la ONU y un medio de autodefensa para contrarrestar la hostilidad "atroz" de  EE. UU..

"Bajo circunstancias tan inevitables, nos vemos obligados a decidir organizar ejercicios militares bajo la simulación de una guerra real en diferentes niveles para verificar y mejorar la confiabilidad y el poder de combate de la disuasión de guerra de nuestro estado y enviar una fuerte advertencia de reacción militar a la enemigos", explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.