• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es la tercera prueba anunciada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, desde que el pasado 24 de marzo se informara por primera vez de la existencia de este nuevo tipo de arma.

Es la tercera prueba anunciada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, desde que el pasado 24 de marzo se informara por primera vez de la existencia de este nuevo tipo de arma. | Foto: Yonhap

Publicado 8 abril 2023



Blogs


Este nuevo ejercicio se produce después que el Gobierno de Pyongyang advirtió de tomar medidas contra los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) llevó a cabo otra prueba de su recién revelado sistema de armas estratégicas submarinas del martes 4 al viernes 7 de abril, informó este sábado la agencia estatal de noticias del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de EE.UU., Corea del Sur y Japón realizan ensayos navales

El dron de ataque nuclear submarino "Haeil-2" fue desplegado para pruebas en el puerto Kajin de la provincia de Hamgyong del Sur el martes por la tarde, y navegó 1.000 kilómetros de distancia submarina simulada en las aguas orientales durante 71 horas y seis minutos.

Este nuevo ejercicio se produce después que el Gobierno de Pyongyang advirtió de tomar medidas "abrumadoras" contra los ejercicios militares conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA), el aparato no tripulado de ataque submarino llegó el viernes por la tarde a las aguas objetivo frente al puerto Ryongdae de la citada provincia, donde una ojiva de prueba fue exactamente detonada bajo el agua.

La última prueba se produjo días después de que Corea del Norte llevara a cabo a finales de marzo una operación de prueba del "Haeil-1", una versión anterior del dron de ataque nuclear submarino.

El "Haeil-1" cruzó 600 kilómetros de distancia submarina simulada en las aguas orientales durante unas 41 horas antes de detonar una ojiva de prueba bajo el agua

Según un informe anterior de la KCNA, la misión del dron de ataque es "infiltrarse sigilosamente en las aguas operacionales y hacer un tsunami radioactivo a gran escala a través de explosión submarina para destruir los grupos de ataque navales y los principales puertos operacionales del enemigo".

Agregó que el dron puede ser "desplegado en cualquier costa y puerto o remolcado por un buque de superficie para la operación".

Es la tercera prueba anunciada por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, desde que el pasado 24 de marzo se informara por primera vez de la existencia de este nuevo tipo de arma.

“La prueba demostró perfectamente la fiabilidad del sistema de armas estratégicas submarinas y su capacidad de ataque mortal”, recalcó la agencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.