• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Agencia de Desarrollo Espacial de Corea del Norte, Kim Jong-un afirmó que la ampliación de capacidades de reconocimiento era una prioridad para contrarrestar las amenazas de Estados Unidos.

En la Agencia de Desarrollo Espacial de Corea del Norte, Kim Jong-un afirmó que la ampliación de capacidades de reconocimiento era una prioridad para contrarrestar las amenazas de Estados Unidos. | Foto: YONHAP NEWS

Publicado 19 abril 2023



Blogs


En diciembre, Pyongyang realizó la prueba de “fase final” para un satélite espía y dijo que completaría los preparativos para el lanzamiento en abril.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que Pyongyang completó la construcción de su primer satélite espía militar y ordenó los preparativos finales para su lanzamiento según lo planeado durante una inspección que realizó a la Agencia de Desarrollo Espacial de Corea del Norte.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Sur, Japón y EE.UU. inician ejercicios antimisiles

El dirigente enfatizó que el desarrollo de capacidades de reconocimiento era una prioridad para contrarrestar las amenazas de Estados Unidos y Corea del Sur, por lo que necesitan varios satélites para establecer firmemente una capacidad de recopilación de inteligencia, informó la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).

Kim acusó el Gobierno estadounidense de intentar “convertir a Corea del Sur en una base avanzada para la agresión” mediante el despliegue de activos militares como portaaviones y bombarderos con capacidad nuclear en la región, agregó el medio oficial.

Los ejércitos de dichos países ampliaron sus ejercicios combinados esta semana, a través de un gran maniobra aérea que involucró a 1.400 uniformados y 110 aeronaves durante 12 días en torno a la base de Gwangju, a unos 260 kilómetros al sur de Seúl, capital de la nación asiática.

En diciembre, Corea del Norte realizó lo que llamó una importante prueba de “fase final” para un satélite espía y dijo que completaría los preparativos para el lanzamiento en abril.

Esta nación asiática llevó a cabo una cantidad récord de pruebas de misiles en 2022 y ha realizado unas 30 desde principios de este año, mientras Kim busca modernizarse y mejorar la destreza militar del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.