• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los obuses cayeron en la zona de amortiguación occidental, fijada en virtud de un acuerdo militar intercoreano suscrito el 19 de septiembre de 2018, para reducir las tensiones fronterizas.

Los obuses cayeron en la zona de amortiguación occidental, fijada en virtud de un acuerdo militar intercoreano suscrito el 19 de septiembre de 2018, para reducir las tensiones fronterizas. | Foto: Yonhap

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


El Estado Mayor General del Ejército Popular norcoreano indicó que los enemigos cometieron "otra provocación militar".

El Ejército de Corea del Norte aseguró este miércoles que el lanzamiento de una serie de proyectiles contra una "zona de amortiguamiento" en la frontera con su vecino del Sur es una "seria advertencia" por los ejercicios militares que está realizando Seúl co sus pares militares de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte insta al Sur a finalizar provocaciones

El Estado Mayor General del Ejército Popular norcoreano indicó que los enemigos cometieron "otra provocación militar", por lo que sus Fuerzas Armadas "dispararon docenas de proyectiles lanzacohetes múltiples" durante el martes.

Un portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA, según sus siglas en inglés) dijo, en un comunicado, que el Ejército norcoreano llevó a cabo "disparos de advertencia" en una "fuerte contramedida militar" contra los ejercicios militares de Corea del Sur.

El vocero también pidió al vecino del Sur que detenga de inmediato las acciones "imprudentes y provocativas", que han aumentado las tensiones militares en la península, según el comunicado publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

Los obuses cayeron en la zona de amortiguación occidental, fijada en virtud de un acuerdo militar intercoreano suscrito el 19 de septiembre de 2018, para reducir las tensiones fronterizas, según el Estado Mayor Conjunto (JCS, segun sus siglas en inglés). Ningún disparo cayó en aguas surcoreanas.

El JCS dijo, en un mensaje de texto enviado a los periodistas, que el Ejército surcoreano transmitió una advertencia, en varias ocasiones, con respecto al incumplimiento del acuerdo militar por parte del Norte y la cesación inmediata de las provocaciones.

Agregó que está reforzando la postura de preparación para prepararse para posibles contingencias, mientras hace un seguimiento de los movimientos del Ejército norcoreano, en estrecha cooperación con Estados Unidos. 

Seúl y Washington celebran un ejercicio militar conjunto de cruce de río

Corea del Sur y Estados Unidos han celebrado, este miécoles, unas maniobras militares conjuntas de cruce de río, según informó el Ejército surcoreano, mientras los aliados refuerzan su postura de preparación para disuadir las crecientes amenazas norcoreanas.

Unos 1.000 soldados de ambos Ejércitos participaron en las maniobras en el río Namhan, en Yeoju, a 105 kilómetros al sur de Seúl, movilizando unos 50 vehículos, incluidos tanques de batalla K2, además de activos aéreos, como los helicópteros de ataque Apache y los cazas KF-16.

Durante los ejercicios, los aviones militares llevaron a cabo misiones de apoyo de fuego y de otro tipo, mientras los soldados de tierra trabajaban conjuntamente para ensamblar un puente improvisado, con el fin de llevar a cabo operaciones de contingencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.