• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El propósito del acuerdo es evitar enfrentamientos militares accidentales en el área contigua, y en base a la Línea de Demarcación Militar (MDL), una zona de exclusión aérea, entrenamiento de maniobras al aire libre y fuego de artillería.

El propósito del acuerdo es evitar enfrentamientos militares accidentales en el área contigua, y en base a la Línea de Demarcación Militar (MDL), una zona de exclusión aérea, entrenamiento de maniobras al aire libre y fuego de artillería. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2023



Blogs


Es un acuerdo anexo a la Declaración Conjunta de Pyongyang sobre distensión anunciada el 19 de septiembre de 2018

El presidente de Corea del Sur, Yoon Seok-yeol, ordenó este miércoles una revisión para suspender la validez del Acuerdo Militar del 19 de septiembre de 2018 en caso de otro incidente militar con su vecino del Norte, cuando la tensión en la península aumentan.

LEA TAMBIÉN: 

Corea del Norte fortalece sus capacidades defensivas

La Oficina del Presidente surcoreano anunció que la Oficina de Seguridad Nacional, el Ministerio de Defensa Nacional, el Estado Mayor Conjunto y el Instituto de Investigación de Ciencias de la Defensa habían informado al presidente Yoon sobre estrategias para contrarrestar los incidentes como los de los drones de finales del mes anterior.

El presidente ordenó considerar suspender la vigencia del acuerdo militar del 19 de septiembre si Corea del Norte realiza lo que él llamo "otra provocación al invadir territorio surcoreano".

Además, ordenó el establecimiento de una unidad conjunta de drones que realice misiones multipropósito, como vigilancia y reconocimiento y guerra electrónica, y el establecimiento de un sistema que pueda producir en masa pequeños drones difíciles de detectar.

El Acuerdo Militar del 19 de septiembre es un acuerdo anexo a la Declaración Conjunta de Pyongyang anunciada el 19 de septiembre de 2018, durante la administración del entonces presidente surcoreano, Moon Jae-in.

El propósito es evitar enfrentamientos militares accidentales en el área contigua, y en base a la Línea de Demarcación Militar (MDL), una zona de exclusión aérea, entrenamiento de maniobras al aire libre y fuego de artillería por encima del nivel del regimiento, y un zona de amortiguamiento donde las acciones militares están prohibidas.

Sin embargo, el 26 de diciembre, Corea del Norte infiltró cinco pequeños drones en el sur de la MDL, y antes de esto, desde octubre del año pasado, disparó artillería contra la Línea Límite Norte en los Mares del Este y Oeste y la NLL Marítima del Norte. Todo ello en respuesta a las acciones militares y maniobras conjuntas de las fuerzas surcoreanas con Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.