• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur y EE. UU. llevaron a cabo anualmente tal ejercicio aéreo combinado, desde 2015, bajo el nombre de Vigilant ACE, hasta fines de 2017.

Corea del Sur y EE. UU. llevaron a cabo anualmente tal ejercicio aéreo combinado, desde 2015, bajo el nombre de Vigilant ACE, hasta fines de 2017. | Foto: AA

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


El ejercicio Vigilant Storm movilizará unas 240 aeronaves, incluidos cazas furtivos F-35A de Corea del Sur y cazas F-35B de EE. UU.

Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron este lunes sus ejercicios aéreos conjuntos de cinco días a gran escala, en medio de las crecientes tensiones en la península de Corea.

LEA TAMBIÉN:

Surcoreanos en duelo nacional por víctimas de estampida humana

Unos 240 aviones participan en los ejercicios. Corea del Sur desplegó unos 140 aviones, incluidos cazas furtivos F-35A y aviones a reacción F-15K y KF-16, mientras que EE.UU. aviones de guerra, así como aviones cisterna KC-135 y el avión de reconocimiento de gran altitud U-2.

El jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, el general Kim Seung-kyum, ha pedido, este lunes, una "postura de preparación total" contra posibles amenazas de Corea del Norte.

Kim inspeccionaba un puesto de mando clave para las operaciones aéreas, en medio de unos importantes ejercicios aéreos conjuntos, con Estados Unidos, en curso.

Los simulacros aéreos combinados se realizaron por primera vez en 2015 y luego fueron suspendidos por la administración del entonces presidente Moon Jae-in en 2018 como parte de una campaña para la reconciliación intercoreana.

En esta ocasión, la fuerza aérea australiana también participa en los ejercicios.
Las tensiones en la Península de Corea han aumentado aún más luego de los recientes ejercicios militares de Corea del Sur y las pruebas de misiles de Corea del Norte.

El viernes, Pyongyang lanzó otro misil balístico "no especificado" justo cuando Corea del Sur estaba a punto de concluir su ejercicio anual de entrenamiento de campo Hoguk de 12 días, informaron los medios locales, citando una declaración militar.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.