• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur registró 34 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas.

Corea del Sur registró 34 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2020



Blogs


"No terminará hasta que termine", afirmó el mandatario en un mensaje a la nación, tras el registro de 34 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, exhortó este domingo a sus conciudadanos a estar alerta debido a que, según los científicos, se prevé una segunda ola de nuevos casos de Covid-19 a fines de este año en el país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Reportan disparos en zona desmilitarizada entre ambas coreas

"No terminará hasta que termine", declaró el mandatario en un mensaje a la nación, luego de conocerse que se registraron 34 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el número diario más alto en un mes.

Las autoridades surcoreanas habían comenzado a aliviar algunas restricciones pandémicas, con medidas que incluyeron la reapertura progresiva de colegios o museos, ante la caída de casos, de alrededor de 10 diarios.

El nuevo brote se detectó en una zona donde funcionan clubes nocturnos en Seúl, la capital del país asiático.

Como consecuencia, el Gobierno Metropolitano de Seúl ordenó a todos los bares y clubes nocturnos a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, mientras que en el resto del país estos establecimientos deberán mantener un estricto protocolo sanitario.

La cifra de fallecidos por la enfermedad Covid-19 en Corea del Sur se mantiene en 256.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.