• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guayas, al sureste de Quito, fue declarada como zona de emergencia nacional.

Guayas, al sureste de Quito, fue declarada como zona de emergencia nacional. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


Es uno de los países de América Latina con mayor cantidad de infectados y muertes.

La cifra de contagiados con el nuevo coronavirus en Ecuador ascendió a 1.382  y a 34 los fallecidos, según dio a conocer este miércoles la titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.

LEA TAMBIÉN

Ecuador militariza provincia más afectada por coronavirus

Asimismo, aseguró que la pandemia se ha extendido por 21 de las 24 provincias del país. En las regiones más pobladas de la nación, Guayas y Pichincha (cuya capital es Quito), la transmisión es "comunitaria"; aseguró.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio, Guayas, la provincia más castigada, reporta 885 casos positivos, seguido de Pichincha con 108, Los Ríos con 40, Manabí 38, Azuay 31 y El Oro 17.

La funcionaria, tras recordar que el país está sometido a un estado de excepción y a un toque de queda de quince horas —entre las 14H00 y las 05H00 (hora local)—, aseguró que este "es un momento delicado por el nivel de contagios", por lo que se deben extremar las medidas de precaución.

Además, la portavoz se lamentó de que en algunas zonas del país, como en Guayas, sectores de la población no acaten el toque de queda y se haya producido enfrentamientos con las autoridades del orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.