• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guatemala registra un total de 1.518 casos positivos a la Covid-19, con 29 fallecidos y 129 recuperados.

Guatemala registra un total de 1.518 casos positivos a la Covid-19, con 29 fallecidos y 129 recuperados. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2020



Blogs


Ante el riesgo de los connacionales de contraer el virus, el país pospondrá el arribo del vuelo programado para este viernes y lo trasladará para el próximo lunes 18.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) de Guatemala informó este viernes que tres connacionales deportados de Estados Unidos que retornaron al país en el vuelo del miércoles 13 de mayo dieron positivo a la prueba de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala decreta toque de queda hasta el próximo lunes

Asimismo,  el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país anunció que debido a las disposiciones presidenciales del jueves 14 de mayo que limitan la movilidad por todo el territorio nacional, se tomó la decisión de posponer el arribo del vuelo que estaba programado para este viernes y trasladarlo para el próximo lunes 18.

Ante el despliegue logístico que se necesita para la atención de los retornados, el Mspas trabajará de conjunto con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), para revisar y actualizar los protocolos actuales, así como definir nuevas medidas en aras de “garantizar la integridad de nuestros connacionales”.

Hasta este 14 de mayo, Guatemala registraba un total de 1.518 casos positivos a la Covid-19, con 29 fallecidos y 129 recuperados. Mientras, la mayor cantidad de contagiados se concentran en la ciudad de Guatemala y los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez con unos 982.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, impuso desde este 15 de mayo un toque de queda general hasta el venidero 18 de mayo. Durante estos días, no podrá circular ningún vehículo de dos a cuatro ruedas y todos los establecimientos permanecerán cerrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.