• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro aseguró que EE.UU. usa la situación del nuevo coronavirus como una oportunidad para invadir Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que EE.UU. usa la situación del nuevo coronavirus como una oportunidad para invadir Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


Mientras EE.UU. alcanza los 142.793 contagios, Venezuela a pesar de la constante presión solo tiene 129 casos.

La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela denunció que en medio de la pandemia de la Covid-19 un total de 23 operaciones financieras son devueltas por bancos internacionales a causa de las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN

Médicos y ayuda de China llegan a Venezuela para lucha contra el Covid-19

Según detalla en su cuenta oficial de Twitter la instancia gubernamental, Venezuela destinó unos 39 millones de dólares a la compra de alimentos, insumos básicos y medicamentos que no se les permite adquirir.

Al respecto, el 24 de marzo pasado, la alta comisionada de los Derechos Humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, llamó a que se suspendieran o atenuaran las medidas unilaterales de los gobiernos, como las impuestas por EE.UU. a Venezuela, Irán, Nicaragua y Cuba.

La representante aseguró que ante las repercusiones negativas sobre el sector de la salud y los derechos humanos, las sanciones que se aplican a países que se enfrentan a la pandemia del nuevo coronavirus deberían ser objeto de una reevaluación urgente.

Tras ese llamado, la administración Trump no solo mantuvo sus políticas, sino que inició una campaña de descrédito contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, posee una estrategia para perpetrar un golpe de Estado en Venezuela y asesinar a su presidente con el liderazgo de Clíver Alcalá, el apoyo del diputado opositor Juan Guaidó y el Gobierno colombiano.

En las redes sociales miles de internautas muestran su solidaridad con la nación bolivariana y han  posicionado la etiqueta #LasSancionesSonUnCrimen con mensajes de apoyo a Venezuela y sus políticas de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Organizaciones como el Partido Comunista de Australia, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, así como el expresidente boliviano Evo Morales han mostrado su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro frente a las agresiones estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.