• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras el país sufre un bloqueo criminal terrible, se está tratando de enfrentar al virus en las circunstancias más difíciles, aseguró la vicepresidenta de Venezuela.

Mientras el país sufre un bloqueo criminal terrible, se está tratando de enfrentar al virus en las circunstancias más difíciles, aseguró la vicepresidenta de Venezuela. | Foto: @PresidencialVe

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


Se trata de venezolanos que, perseguidos, negados al derecho a la vida y la falta de acceso gratuito al sistema de salud, “han tomado la decisión de regresar”, aseguró Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el 83 por ciento de los casos positivos a la Covid-19 en el país son casos importados desde Colombia, Ecuador, Brasil, Chile y Perú.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela destaca logros en lucha contra Covid-19 pese a medidas coercitivas de EE.UU.

En este sentido, explicó que han ingresado a Venezuela por zonas fronterizas unos 41.933 connacionales, de ellos 24.543 por el estado de Táchira, 10.275 por Apure, 4.753 por Zulia, 1.954 por Bolívar, 300 por La Guaira y 109 por Amazonas.

Mientras, unas 300 personas han regresado al país en los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, un operativo para que aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior puedan arribar a la nación de manera gratuita.

Además, resaltó que de los 41.933 venezolanos que han llegado al país por estos puestos fronterizos, han resultado positivos a la Covid-19 unos 220 connacionales.

Rodríguez aseguró que estos casos importados son venezolanos que, perseguidos, negados al derecho a la vida y la falta de acceso gratuito al sistema de salud “han tomado la decisión de regresar”.

Ante esta situación, se anunció que en los puntos fronterizos de la nación se establecerá un cerco sanitario y epidemiológico para el control estricto, realización de pruebas rápidas y moleculares, así como el aislamiento con cuarentena obligatoria de dos semanas para todos los connacionales que por allí arriben al país.

Asimismo, se decretó un toque queda en el municipio Páez, del estado Apure, fronterizo con Colombia, a partir de las 16H00 (Hora local) hasta las 10H00 (Hora local) del día siguiente.

De acuerdo con Rodríguez, ambas medidas pretender frenar la propagación y las cadenas de transmisión de la Covid-19 en los estados que comparten fronteras con otras naciones, por lo que deberá garantizarse su estricto cumplimiento.

Balance epidemiológico de Venezuela

En las últimas 24 horas, se registran 77 nuevos positivos a la Covid-19, para un total de 618 casos. De ellos, se informó que existen 355 casos activos, 144 son atendidos en hospitales centinelas, 196 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de diez fallecidos.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que de los nuevos casos unos 64 son importados, siendo 47 de Colombia, cuatro de Brasil, ocho de Ecuador y cinco de Perú que arribaron en el vuelo humanitario del 8 de mayo.

En tanto, se identificaron cinco contactos de viajeros internacionales en el Distrito capital, Anzoátegui y Bolívar. Mientras, se reportan ocho casos de transmisión comunitaria en los estados de Guárico, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.  

Rodríguez informó que hasta este lunes, Venezuela acumula un total de 581.082 pruebas realizadas. Además, aseguró que mientras el país sufre un bloqueo criminal se está tratando de enfrentar al virus en las circunstancias más difíciles, pero aun así el pueblo ha dado lecciones sobre disciplina y humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.