• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicuña califico a la sentencia en su contra de injusta y anunció que interpondrá todos los recursos para que la ley la declare inocente.

Vicuña califico a la sentencia en su contra de injusta y anunció que interpondrá todos los recursos para que la ley la declare inocente. | Foto: @CorteNacional

Publicado 31 enero 2020


Blogs



La exvicepresidenta, María Alejandra Vicuña fue acusada por la Fiscalia de actuar en el grado de autora directa del delito de concusión.

La exvicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña fue sentenciada este jueves a un año de prisión y al pago de 173.180 dólares por el delito de concusión.

LEA TAMBIÉN:

Exigen al Gobierno de Ecuador culminar persecución a dirigentes

Los magistrados de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) indicaron al momento de leerla sentencia que Vicuña violó leyes locales al solicitar aportes económicos a sus colaboradores (coimas), a cambio de mantener sus puestos de trabajo.

El Tribunal señaló que durante la audiencia de juicio se comprobó que la exvicepresidenta exigió dinero a al menos tres de sus colaboradores en la Asamblea, que se aprovechó de su cargo como asambleísta para hacer las exigencias, que las exigencias de recursos que servían para financiar a la organización de hecho Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) se encubrieron en el subterfugio de aportes voluntarios.

Al conocer el fallo en su contra, María Alejandra Vicuña dijo no estar de acuerdo con la sentencia, a la que calificó de injusta y anunció que su defensa  interpondrá todos los recursos que la ley le permite y así se la declare inocente.

A Vicuña, exasambleísta del movimiento Alianza PAIS (AP) y exvicepresidenta,  la Fiscalía la acusó de actuar en el grado de autora directa del delito de concusión.

La investigación contra la exfuncionaria se abrió después de que el abogado Ángel Sagbay denunciara que trabajó con Vicuña entre 2001 y 2013. Dijo que cuando llegó al Parlamento, la entonces asambleísta le exigió pagos mensuales de entre 300 y 1.400 dólares para financiar el  partido ABA, con el que se unió a Alianza País.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.