• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron convocados para las 09:30 horas locales.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia fueron convocados para las 09:30 horas locales. | Foto: Prensa Libre

Publicado 15 febrero 2022



Blogs


Cientos de personas llegaron a las cercanías de la residencia de Juan Orlado Hernández para celebrar la medida en su contra y exigir su captura.

La Corte Suprema de Honduras convocó a una sesión para designar al juez que analizará el pedido de extradición de Estados Unidos contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. solicita a Honduras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández

De acuerdo al comunicado del máximo tribunal, los magistrados fueron convocados a  las 09:30 horas locales (15:30 GMT).

La Cancillería de Honduras informó el lunes que remitió a la Corte Suprema el pedido oficial de la Embajada de los EE.UU., solicitando formalmente el arresto provisional de un político hondureño, no mencionado, con el propósito de extradición a Estados Unidos. 

Medios hondureños e internacionales divulgaron que el pedido de extradición era contra Juan Orlando Hernández quien se mantuvo al frente del país desde el 2014 hasta el 27 de enero de 2022.

Decenas de policías y militares, se apostaron durante la noche en los alrededores de la residencia del expresidente Hernández en la capital Tegucigalpa, a la espera de la orden judicial para su detención.

Al conocerse sobre la presencia policial en la residencia del expresidente, cientos de personas llegaron a la zona celebrando la medida contra Juan Orlando Hernández y exigiendo su captura.

La corresponsal de TeleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci indicó que se presume que Hernández abandonó el país al saber de la posibilidad de su detención y posible extradición.

El pasado 7 de febrero el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, había afirmado que Hernández fue incluido el 1 de julio de 2021 en el listado de personas señaladas de corrupción o de socavar la democracia en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Juan Orlando Hernández, quien dejó la presidencia de Honduras el 27 de enero de 2022, ha sido implicado por fiscales de Nueva York en nexos con el narcotráfico. Su hermano, el exdiputado "Tony" Hernández, fue condenado en marzo de 2021 a cadena perpetua en Estados Unidos por ese mismo delito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.