• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los territorios con más personas contagiadas por el virus están EE.UU., India, Brasil, Reino Unido y Rusia.

Entre los territorios con más personas contagiadas por el virus están EE.UU., India, Brasil, Reino Unido y Rusia. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


El mundo también ha superado los 5 millones de fallecidos por el coronavirus.

La Universidad Johns Hopkins ubicada en Baltimore, Estados Unidos (EE.UU.), informó este lunes que el mundo superó los 250 millones de contagios por la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

México recibe lote de 2.339.000 vacunas contra la Covid-19

A través del  portal web en el que lleva un registro de los casos de Covid-19 en el mundo, la Universidad precisó que se han contabilizado más de 250.258.600 contagios, hasta el momento. Entre los territorios con más personas infectadas por el virus están EE.UU., India, Brasil, Reino Unido y Rusia.

De igual forma, la cifra de fallecidos por el virus ha ascendido a más de 5.054.600 millones de fallecidos en todo el mundo, siendo EE.UU. el país que lidera este listado con más de 755.000 decesos, seguido por Brasil con más de 609.400 caos, y luego la India con más de 461.000.

Por otra parte, ante el repunte de los casos y fallecimientos por Covid-19 registrados en Europa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la semana pasada que este continente volvía a situarse como el epicentro de la pandemia en el mundo.

En este sentido, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, los territorios más afectados por la pandemia son Reino Unido, Rusia, Francia, España, Italia y Alemania.

Sin embargo, en Japón se registró el domingo la primera jornada en la que no hubo fallecidos por Covid-19 tras 15 meses.

Representantes de la OMS han reiterado la importancia de la vacunación contra la Covid-19 y la distribución equitativa de las dosis para que todas las naciones, especialmente las de menos recursos, puedan combatir la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.