• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 62 contagios de Covid-19 reportados en Cuba durante la última jornada, 61 son cubanos y uno es extranjero.

De los 62 contagios de Covid-19 reportados en Cuba durante la última jornada, 61 son cubanos y uno es extranjero. | Foto: EFE

Publicado 3 octubre 2020



Blogs


En La Habana, este sábado, como parte de las medidas de flexibilización, se reinició el transporte público.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, Francisco Durán García, informó este sábado en su más reciente parte epidemiológico que en el país “se acumulan 5.118 pacientes recuperados” de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

La Habana flexibiliza restricciones ante la Covid-19

A su vez, Durán puntualizó que se reporta, desde el comienzo de la pandemia en la isla caribeña, un total de 5.780 casos positivos de coronavirus en el país, de los cuales 62 corresponden a las últimas 24 horas.

El alto funcionario continuó anunciando que, del total de casos de reportados durante las últimas 24 horas, “60 (96,8 porciento) fueron contactos de casos confirmados y dos (3,2 porciento) con fuente de infección en el extranjero”.

Al mismo tiempo, en el informe del Minsap se dio a conocer que de los contagiados en la pasada jornada, “18 (29,1 porciento) fueron hombres y 44 (70.9 porciento) mujeres”.

“De los 62 casos diagnosticados, 61 son cubanos y un extranjero residente temporal en la isla”, agregó Durán, quien señaló también que, de estos 62 contagios de coronavirus, 44 fueron asintomáticos.

A ello, el director de Epidemiología de Cuba, agregó que, desde el 11 de marzo, fecha en la cual fue reportado el primer contagio de Covid-19 en la isla, se acumula un total de 122 fallecidos, ninguno correspondiente a la última jornada.

Por otra parte, tras la flexibilización de las restricciones para combatir el coronavirus, este sábado, por órdenes del Gobierno de La Habana, se reinició el transporte público. 

Tags

Cuba Covid-19

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.