• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La incidencia de la Covid-19 alcanzó en la jornada del martes los 3.381 casos por 100.000 habitantes, en una meseta de casos que ha superado todas las olas anteriores.

La incidencia de la Covid-19 alcanzó en la jornada del martes los 3.381 casos por 100.000 habitantes, en una meseta de casos que ha superado todas las olas anteriores. | Foto: Twitter @sanidadgob

Publicado 25 enero 2022



Blogs


La variante Ómicron es considerada más contagiosa que las anteriores, aunque con menor letalidad, según la OMS.

El Ministerio de Sanidad de España informó este martes que la variante Ómicron de la Covid-19 mantiene alta incidencia en los contagios con la enfermedad, en un rango entre el 79,6 y el 98,7 por ciento del total de diagnósticos.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan sobre alza de gripe en Europa y azote junto a Covid-19

Con un total que alcanza más 90 millones de casos y cerca de 92.000 decesos, se ha notado una aceleración desde noviembre pasado en la denominada sexta ola, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

En la última semana de diciembre de 2021, Ómicron supuso el 61,6 por ciento de las muestras aleatorias secuenciadas en 14 de las 17 Comunidades Autónomas de España, lo cual evidencia un aumento considerable desde entonces, si se toman en cuenta los datos más recientes.

A pesar de que Ómicron es conocida por su baja letalidad con respecto a otras variantes, las estadísticas más recientes reflejan que en España se registraron 253 nuevas muertes por Covid-19 y 305.432 nuevos contagios.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias indicaron que Ómicron tiene un mayor escape inmunitario a las vacunas anticovid y mayor transmisibilidad. No obstante, resaltan que estudios han resaltado que el porcentaje de protección es alto frente a la infección grave en personas convalecientes y vacunadas.

El Ministerio de Sanidad señaló, en su informe de las últimas horas, que de momento no se han detectado casos en España de la subvariante BA.2 de Ómicron, identificada en Europa central.

La subvariante BA.2 no cuenta con la mutación característica en el gen S que permite que la variante original de Ómicron sea detectada en un test PCR, siendo más difícil de distinguir de otras variantes en pruebas rutinarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.