• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández precisó que la decisión de decretar un Estado de sitio en el 2001 fue impulsada por el denominado Grupo Sushi.

Fernández precisó que la decisión de decretar un Estado de sitio en el 2001 fue impulsada por el denominado Grupo Sushi. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


La exmandataria expresó en el Salón Azul del Congreso que “no tenemos gente racional frente a nosotros”.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, sostuvo este martes un encuentro con sus compañeros de los bloques parlamentarios del Frente de Todos donde condenó la represión policial ejecutada el pasado sábado contra los manifestantes en Recoleta, Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Reprimen a manifestantes que respaldan a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández

En este sentido, la exmandataria afirmó en el Salón Azul del Congreso que “realmente, cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001”.

A su vez, enfatizó que esa manifestación de “falsa autoridad (…) fue la misma que los llevó a un presidente en el 2001 a firmar un decreto de Estado de sitio” en referencia a la administración de Fernando de la Rúa.

La vicepresidenta precisó aquella decisión fue impulsada por el denominado Grupo Sushi, integrado por los hijos del presidente, Antonio y Aíto de la Rúa, así como por la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Al mismo tiempo, expresó su preocupación por una oposición que “quiere dirimir posicionamientos internos” en base a la represión al no escatimar los daños en aras de “la seguridad”.

En consonancia, resaltó que “no tenemos gente racional frente a nosotros. Uno puede estar en las antípodas (…) lo que no puede es admitir tal grado de irracionalidad y de irresponsabilidad en el ejercicio del gobierno”.

Asimismo, señaló que el vallado es “incomprensible desde todos los puntos de vista”, entretanto, destacó que “una policía política se ha adueñado de las calles” de la capital del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.