• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo estudio se basó en datos del experimento de evolución galáctica Apogee y del telescopio espectroscópico Lamost.

El nuevo estudio se basó en datos del experimento de evolución galáctica Apogee y del telescopio espectroscópico Lamost. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


A partir de nuevos estudios los científicos actualizaron el tamaño de nuestra galaxia.

Un nuevo estudio realizado por científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (España) en colaboración con expertos del National Astronomical Observatories de China (NAOC) han determinado que si se quisiera cruzar la Vía Láctea, de punta a punta, tomaría unos 200. 000 años luz.

Un artículo publicado en Astronomy & Astrophysics señala que a medida que se perfeccionan instrumentos y técnicas, nuestra galaxia ha ido creciendo: primero, 100.000 años luz, luego 160.000 y ahora el nuevo registro 200.000.

Además, el estudio arrojó que podría haber otras estrella que cuadrupliquen la distancia de separación entre el Sol y el centro.

Para este nuevo estudio los expertos en el campo se basaron en datos del experimento de evolución galáctica Apogee y del telescopio espectroscópico Lamost, que permitieron conocer los elementos presentes en una estrella.

>> Descubrimientos sorprendentes hechos gracias al telescopio LAMOST

Las galaxias espirales, como la Vía Láctea, se caracterizan por tener un disco de escaso grosor donde se encuentran la mayoría de las estrellas; tienen un tamaño limitado y, a partir de cierta distancia, ya casi no podemos encontrar estrellas.

No es la primera vez que los expertos miden distancias en distintas escalas astronómicas, desde nuestro Sistema Solar hasta el plano universal.

>> Megatelescopio logra hito: retratar el centro de la Vía Láctea

En el siglo XVII, Galileo fue el primer astrónomo en emprender los cálculos, posteriormente en los años 1870, William Herschel, el descubridor de Urano, se lanzó al primer análisis cuantitativo de la estructura de la Vía Láctea.

El año pasado, el astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), Liu Chao contó las estrellas en el borde de la galaxia utilizando datos del Telescopio Espectroscópico Multiobjetivo de Fibra de Gran Área Espacial (LAMOST) y dibujó un muestrario del anillo exterior del plano de la galaxia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.