• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano afirmó que la ley Helms-Burton es "extraterritorial y violatoria del derecho internacional".

El presidente cubano afirmó que la ley Helms-Burton es "extraterritorial y violatoria del derecho internacional". | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


El presidente cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que la Helms-Burton es "extraterritorial y violatoria del derecho internacional".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dio gracias el martes a la comunidad internacional por las muestras de rechazo a la ley Helms-Burton, que intensifica el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a la isla.

LEA TAMBIÉN:

Realizan en Cuba Encuentro Internacional de Solidaridad

“#Cuba agradece las expresiones de rechazo a la Ley Helms Burton a nivel  internacional”, escribió el mandatario cubano en la red social de Twitter.

Díaz-Canel afirmó en el tuit que la Helms-Burton “es una anti ley. Además es extraterritorial, violatoria del derecho internacional y de la soberanía de todos los estados”.

El jefe de Estado cubano terminó su publicación con las etiquetas #NoAlaLeyHelmsBurton #SomosCuba #SomosContinuidad.

El pasado 2 de mayo, al menos mil delegados en representación de 86 naciones presentes en el Encuentro Internacional de Solidaridad, celebrado en La Habana, rechazaron la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton tras indicar que viola normativas del derecho internacional.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó en días pasados que la normativa estadounidense y la reciente activación del Título III violan el Derecho Internacional, son inaplicables y sin valor ni efecto jurídico.

El Título III de la Helms-Burton otorga a los estadounidenses la posibilidad de interponer demandas contra quienes “trafiquen” con “propiedades confiscadas”, y extiende esa autorización a propietarios que no poseían esa ciudadanía al momento de las nacionalizaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.