• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La videoconferencia abordará también las experiencias internacionales del personal médico cubano durante el enfrentamiento a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

La videoconferencia abordará también las experiencias internacionales del personal médico cubano durante el enfrentamiento a la crisis sanitaria generada por la Covid-19. | Foto: Granma

Publicado 15 junio 2020



Blogs


La charla será transmitida en vivo por los canales de YouTube y las páginas en Facebook de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

Parlamentarios cubanos y alemanes sostendrán un intercambio virtual este martes para debatir acerca de la política socialista de salud y los resultados de Cuba ante el enfrentamiento a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Resaltan en Kuwait trabajo de profesionales cubanos de la salud

La charla será transmitida en vivo por los canales de YouTube y las páginas en Facebook de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

La videoconferencia abordará también las experiencias internacionales del personal médico cubano durante el enfrentamiento a la crisis sanitaria generada por la Covid-19, sobre todo por su aporte al sistema sanitario italiano.

La parte cubana estará compuesta, además de miembros del legislativo de la isla, por la presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, doctora Cristina Luna Morales y el director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán García.
 
La presidenta del Grupo de Trabajo sobre Política Internacional, Heike Hänsel, y los miembros de la Comisión de Cooperación y Desarrollo Económico, Eva-María Schreiber y del Comité de Salud, Silvia Gabelmann, serán los representantes de la contraparte alemana. 
 

Los organizadores germanos son miembros de La Izquierda, organización nacida en 2007 fruto de la unión de varias agrupaciones socialistas.

Esta formación política ha expresado que el encuentro bilateral tiene como objetivo visibilizar los importantes avances que alcanza Cuba en materia de salud, a pesar del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra la isla.

“Mientras las estructuras de salud de países altamente desarrollados se están derrumbando, el Estado caribeño envía profesionales médicos para colaborar en regiones del mundo particularmente afectadas”, señalaron los legisladores de La Izquierda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.