• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los nuevos casos confirmados están ciudadanos cubanos y extranjeros que llegaron a la isla después de viajar a Francia y España.

Entre los nuevos casos confirmados están ciudadanos cubanos y extranjeros que llegaron a la isla después de viajar a Francia y España. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Cuba informaron que 35 pacientes contagiados tienen una evolución estable, mientras que hay tres casos de gravedad.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, Francisco Durán García, confirmó este lunes cinco nuevos casos de contagio por el coronavirus Covid-19, los que ya suman 40 en el país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Médicos cubanos viajan a Lombardía, Italia, por coronavirus

El funcionario reiteró que 35 pacientes contagiados tienen una evolución estable, mientras que hay tres casos de gravedad.

Durán García recordó que en la cifra total de casos confirmados se encuentra el paciente italiano fallecido el pasado 18 de marzo, así como el ciudadano estadounidense que fue evacuado a su país el pasado 20 de marzo.

El primero de estos nuevos casos es un ciudadano ruso, de 45 años de edad, que arribó a Cuba el pasado 12 de marzo desde Francia. Ocho días después presentó los síntomas y fue enviado a la Clínica Central "Cira García" (oeste) para realizar la respectiva evalucación; porsteriormente, en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) confirman que es positivo y su estado es crítico estable.

Otra ciudadana cubana, de 91 años de edad, tuvo contacto con cuatro turistas canadienses diagnosticados con Covid-19; estaba ingresada en el Hospital "Luis Díaz Soto" (este) por presentar síntomas y, tras los exámenes médicos pertinentes, dio positivo y se encuentra estable.

Además, un ciudadano cubano de 57 años de edad arribó al país el pasado 16 de marzo, procedente de España, y presentó síntomas respiratorios. Al ser identificado como sospechoso, fue remitido y luego ingresado al Hospital "Fermín Valdez Domínguez", en la provincia Holguín, con un estado estable y evolución satisfactoria.

De igual forma, un hombre de origen francés, de 57 años de edad, llegó el pasado 9 de marzo. Al manifestar los síntomas, acudió a las instituciones de salud del municipio Santa Clara, provincia Villa Clara, y fue remitido al Hospital "Manuel Piti Fajardo" para su ingreso. Su estado es estable y su evolución es satisfactoria.

Asimismo, un hombre de 31 años de edad, que arribó al país el pasado 14 de marzo desde España, presentó la sintomatología y fue identifiado como sospechoso. Posteriomente, lo remitieron al Hospital "Manuel Piti Fajardo" de la ciudad de Santa Clara, provincia Villa Clara, donde permanece ingresado. Está estable y presenta evolución satisfactoria, según el informe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.