• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De las 111 víctimas, se han logrado identificar los restos de 30 personas.

De las 111 víctimas, se han logrado identificar los restos de 30 personas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 mayo 2018



Blogs


Pese a las malas condiciones naturales, los investigadores cubanos intentan determinar las razones del siniestro. 

El Gobierno de Cuba continuó este domingo las labores de recolección de los restos de la nave Boeing 737-200 que el pasado viernes se estrelló tras despegar de La Habana hacia Holguín, con el fin de esclarecer las causas del siniestro en el que murieron 111 personas.

>> Recuperan una caja negra de avión siniestrado en Cuba

Salvador Valdés, primer vicepresidente de la isla, acudió a la zona de la tragedia para conocer los avances en las pesquisas. Asimismo, el presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, señaló que "pese al daño sufrido, las partes y piezas del aparato (...) pueden someterse a análisis de laboratorio".

Sin embargo, las autoridades informaron que las condiciones son adversas, esto no solo por la destrucción casi total del avión, sino también por las fuertes lluvias que cayeron durante el fin de semana, lo que dificulta las kabores.

Jorge González, especialista en Medicina Legal, afirmó que "las investigaciones en estos casos suelen durar varios meses y hasta un año o más".

>> Envían condolencias a Cuba tras siniestro de avión Boeing 737

El experto, reconocido en Cuba por su participación en la búsqueda e identificación de los restos del comandante Ernesto Che Guevara, agregó que "si bien la identidad de las víctimas fatales del desastre lleva menos tiempo, es de todas formas una labor muy compleja". Hasta ahora solo 33 de los más de 100 fallecidos han sido reconocidos.



A las pesquisas se sumaron dos especialistas mexicanos, además de la pronta llegada de aseguradores provenientes de Europa y de expertos de Estados Unidos.

El ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, anunció que dichos funcionarios extranjeros "contarán con todas las facilidades necesarias para ejecutar su trabajo", además del apoyo del personal técnico de la isla, con el objetivo de esclarecer lo más pronto posible las causas del accidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.