• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Barbados profundizan su colaboración en salud, agricultura, turismo, educación, cultura y deportes.

Cuba y Barbados profundizan su colaboración en salud, agricultura, turismo, educación, cultura y deportes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


Díaz-Canel se reunió con la primera ministra, Mia Mottley, para afianzar los lazos de amistad y cooperación bilateral.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, efectuaron el lunes una sesión de trabajo al más alto nivel en la que ambas partes confirmaron la voluntad de profundizar su relación de amistad y cooperación.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Cuba arriba a Barbados en visita oficial

Como resultado del intercambio del mandatario cubano y su delegación oficial con la primera ministra, se ratificó la voluntad de continuar afianzando los lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación que caracterizan la relación entre ambos pueblos y gobiernos.

La cuenta oficial en Twitter de la presidencia cubana manifestó que el encuentro había explorado las posibilidades de incrementar la cooperación en los sectores de la salud, agricultura, turismo, educación, cultura y deportes.

Fuentes diplomáticas de Cuba enfatizaron las palabras de Díaz-Canel sobre la VIII Cumbre Caricom-Cuba, a celebrarse este martes en Barbados, como un evento que tendrá éxito porque prima la disposición y el compromiso de hacer nuevas cosas juntos, para continuar brindando bienestar a nuestros pueblos.

Mottley, por su parte, resaltó la labor de las brigadas médicas internacionalistas cubanas, en especial la que apoyó a su Gobierno en el enfrentamiento a la Covid-19 en abril de 2020, como parte del contingente Henry Reeves.

La extensa jornada de trabajo también aportó un memorándum de entendimiento en cooperación biotecnológica entre Exportador Barbados y el grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma).

Horas antes Díaz-Canel arribó a Bridgetown, capital barbadense, procedente de San Vicente y las Granadinas, y el primer punto en su agenda oficial fue realizar una visita de cortesía a la Muy Honorable Sandra Mason, presidenta del país.

La gira caribeña de Díaz-Canel se realiza cuando Cuba celebra el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas con esta y otras tres naciones de la región antillana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.