• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perdomo calificó la cooperación bilateral en el área de las tecnologías de la información y la comunicación “como una relación estratégica de larga duración”.

Perdomo calificó la cooperación bilateral en el área de las tecnologías de la información y la comunicación “como una relación estratégica de larga duración”. | Foto: @EmbacubaChina

Publicado 4 abril 2023



Blogs


Según los funcionarios, la norma refleja la voluntad de los Gobiernos de ambos países de trabajar por un Internet que sirva para el desarrollo y el bienestar de los pueblos.

La ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich, y la vicetitular de Administración del Ciberespacio de China, Cao Shumin, firmaron este lunes un acuerdo sobre cooperación en el ámbito de ciberseguridad, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN: 

Consejo Electoral de Cuba presenta resultados de comicios parlamentarios

Según los funcionarios, la norma refleja la voluntad de los Gobiernos de ambos países de trabajar por un Internet que sirva para el desarrollo y el bienestar de los pueblos.

El acuerdo se rubricó durante una visita de una delegación cubana a Beijing, encabezada por el viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo.

Perdomo tuvo encuentros con su homólogo chino, Zhang Guoqing, el vicepresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo China, Wang Weidong; el ministro de Industrias y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong, y con distintos funcionarios chinos.

Durante la cita, el dirigente dialogó sobre diversos temas de la agenda económica bilateral con el vicepresidente ejecutivo del Banco de Desarrollo China, Wang Weidong, y el presidente de la Corporación de Seguro al Crédito a la exportación, Sheng Hetai.

Perdomo calificó la cooperación bilateral en el área de las tecnologías de la información y la comunicación “como una relación estratégica de larga duración para poder consolidarlas”

“Teniendo en cuenta no solo el impacto que tiene en la economía, sino también el impacto que tienen en la seguridad nacional de nuestros países, pues las plataformas de las TIC son también plataformas para la desestabilización política", declaró.

Además de la ciberseguridad, los funcionarios de los dos países abordaron temas de las relaciones económico-comerciales, la biotecnología y la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.