• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el triunfo revolucionario, Estados Unidos ha tratado de vulnerar el gobierno socialista.

Desde el triunfo revolucionario, Estados Unidos ha tratado de vulnerar el gobierno socialista. | Foto: AP

Publicado 1 enero 2022



Blogs


El triunfo de la Revolución Cubana posibilitó el inicio de cambios trascendentales en la vida del pueblo y de la nación caribeña.

Los cubanos celebran este 1 de enero el  63 aniversario del triunfo de la Revolución, considerada uno de los más influyentes modelos de resistencia y lucha social de Latinoamérica y el mundo.

LEA TAMBIÉN:

El Che y la batalla final para el triunfo en Cuba: Santa Clara

En la víspera, la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, afirmó en su cuenta de la red social de Twitter: "Felicidades para todos los cubanos. Seguimos trabajando y triunfando". La funcionaria acompañó su tuit con una imagen donde aparecen el líder revolucionario Fidel Castro con la leyenda: '63 Sigue siendo joven'".

El triunfo de la Revolución Cubana posibilitó el inicio de cambios trascendentales en la vida del pueblo y de la nación, trajo la conciencia y las certezas de que se avecinaba entonces una etapa muy difícil, repleta de nuevos combates, desafíos y dificultades.

La Revolución Cubana logró el 1 de enero de 1959, la caída del régimen del dictador Fulgencio Batista y la llegada al poder del líder del Ejército Rebelde guerrillero, Fidel Castro Ruz.

Desde el triunfo revolucionario, Estados Unidos ha tratado de vulnerar el gobierno socialista, pero la determinación del pueblo cubano lo ha impedido.

El proceso cubano transformó la dependencia de Estados Unidos, establecida en la Doctrina Monroe con un impacto mucho mayor en el continente que el de cualquier otra insurrección latinoamericana del siglo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.