• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades destacan la importancia de determinar la fuente de infección de los positivos a través de un exhaustivo estudio de las cadenas de transmisión.

Autoridades destacan la importancia de determinar la fuente de infección de los positivos a través de un exhaustivo estudio de las cadenas de transmisión. | Foto: Invasor

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


Se priorizan la encuesta epidemiológica y la reducción de la movilidad como medidas en el enfrentamiento al coronavirus.

Cuba continúa el trabajo intensivo para combatir la Covid-19 en la provincia de Ciego de Ávila, territorio con mayor incidencia de nuevos casos del coronavirus en la Mayor de las Antillas.

LEA TAMBIÉN

La Habana y Ciego de Ávila presentan más casos de la Covid-19

Al cierre del martes 15 de septiembre Cuba reportó 73 casos nuevos confirmados a la Covid-19, de los cuales 19 correspondieron a Ciego de Ávila (centro del país). Asimismo,  el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, doctor Francisco Durán, informó que en la central provincia se produjo el fallecimiento registrado en Cuba por la Covid-19 durante la última jornada.

De los 4.876 pacientes diagnosticados con la enfermedad en la isla, se mantienen ingresados confirmados 634, de los cuales 617 presentan una evolución clínica estable. Se reportan cinco pacientes en estado crítico y 12 en estado grave.

Las autoridades en Ciego de Ávila mantienen el reto de controlar la enfermedad ante la compleja situación epidemiológica en que vive el territorio.

La situación más crítica la presentan la capital provincial, donde existen más de 60 focos que han provocado el establecimiento de cuarentenas dispersas por toda la ciudad. De igual forma, existen cuatro eventos de transmisión en la ciudad cabecera (Ciego de Ávila), en Majagua y en los hospitales "Antonio Luaces Iraola" y el "Roberto Rodríguez", en los cuales hay 54 trabajadores de la salud contagiados con la enfermedad.

Las autoridades nacionales y territoriales refuerzan la vigilancia y chequeo de los sospechosos para detectar oportunamente todos los posibles contactos e incluso los asintomáticos, con el objetivo de frenar en el menor tiempo posible la transmisión autóctona limitada de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.