• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Embajada de Cuba en Washington ya sufrió otro ataque en abril de 2020, cuando "un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede" de la legación diplomática.

La Embajada de Cuba en Washington ya sufrió otro ataque en abril de 2020, cuando "un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede" de la legación diplomática. | Foto: Embajada Cuba en EEUU

Publicado 25 septiembre 2023 (Hace 2 horas 7 minutos)



Blogs


La embajadora cubana sdijo que se comunicó con "las autoridades estadounidenses, a quienes se les dio acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov".

El Gobierno de Cuba exigió este lunes a su par de Estados Unidos que pase a  la "acción" tras denunciar el lanzamiento de dos cócteles molotov contra su embajada en Washington la noche del domingo anterior.

LEA TAMBIÉN: 

Díaz-Canel regresa a Cuba tras asistir a Asamblea de la ONU

Los ataques fueron, de inmediato, repudiados por varios Gobiernos de la región, no así por el de Estados Unidos que, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto.

Una declaración de esta mañana del presidente Miguel Díaz-Canel, en internet, refiere que "El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas".

La embajadora designada de Cuba en EE.UU., Lianys Torres Rivera, explicó esta mañana también que "tras ser perpetrado el ataque terrorista de anoche contra nuestra Embajada, nos comunicamos de inmediato con las autoridades estadounidenses, a quienes se les dio acceso a la Misión para la toma de muestras de los cócteles molotov".

Los ataques, según informó la Cancillería cubana, se produjo el domingo por la tarde, cuando un individuo lanzó dos cócteles molotov contra la legación diplomática, de cuyos daños dan cuenta las imágenes difundidas por la propia sede cubana en Washington.

Los hechos de la víspera se producen justo después que el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y el canciller, Bruno Rodríguez regresaran horas antes a La Habana luego de una semana en Nueva York con motivo de la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que la delegación isleña había mantenido una intensa actividad.

El ministro de Relaciones Exteriores acusó del ataque terrorista a  grupos anticubanos, de quienes señaló que "acuden al terrorismo al sentir impunidad" y denunció que el Gobierno cubano "ha alertado" a las "autoridades estadounidense reiteradamente" sobre esta situación.

Recordó, por otra parte, que la Embajada de Cuba en Washington ya sufrió otro ataque en abril de 2020, cuando "un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede" de la legación diplomática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.