• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte del Festival tendrán lugar actividades gastronómicas como degustación de cócteles a base de la mezcla de polvos de café y cacao, frutos típicos de la zona.

Como parte del Festival tendrán lugar actividades gastronómicas como degustación de cócteles a base de la mezcla de polvos de café y cacao, frutos típicos de la zona. | Foto: Radio Taíno

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


Por primera vez el festival será transmitido en vivo a través de la red social Facebook, con la expectativa de alcanzar a miles de usuarios en 80 países.

La gala oficial de apertura de la tercera edición del Festival Chocolate con Café tuvo lugar este lunes en Guantánamo (Cuba), ciudad que celebra su 149 aniversario.

LEA TAMBIÉN:

Copppal condena bloqueo estadounidense contra Cuba

El presidente del Festival, el baladista Waldo Mendoza, afirmó que uno de los objetivos del evento es que el público disfrute e interactúe con artistas nacionales y locales de primer nivel, así como visibilizar la rica cultura local.

Chocolate con Café presenta una particularidad este año: por primera vez será transmitido en vivo a través de la red social Facebook, con la expectativa de alcanzar a miles de usuarios en 80 países mediante los enlaces de 30 sitios digitales de la Isla.

Bajo el nombre de los dos productos exportables típicos de la región, la cita acogerá durante cinco días conciertos de agrupaciones musicales de relevancia nacional, entre las que destacan el Septeto Santiaguero y Cuban Sax Quintet.

Están programados conciertos en las plazas de los cuatro puntos cardinales de la ciudad conocida por la canción homónima, instituciones culturales, universidades, escuelas de arte, el Hospital Pediátrico local y la Casa de Niños sin Amparo Familiar. En esta edición también se realizarán actividades en municipios periféricos de la provincia.

Como parte del Festival igualmente tendrán lugar actividades gastronómicas como degustación de cócteles a base de la mezcla de polvos de café y cacao, frutos típicos de la zona e identitarios de la celebración.

Durante esta jornada se presentó el perfume alegórico al certamen, Chocolate Con Café, ideado por la perfumista Clara Magdalena Iglesias Camalleri, quien colaboró en la creación de una de las fragancias dedicadas a los 500 años de La Habana (capital de Cuba).

Asimismo, como parte del cronograma de la fiesta cultural, por primera vez se realizarán en la provincia más oriental de la Mayor de las Antillas audiciones para el concurso musical Sonando en Cuba, el cual se transmite por televisión nacional y cuenta con amplia aceptación popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.