• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades cubanas toman medidas para reforzar las medidas de aislamiento social en este momento de la pandemia.

Las autoridades cubanas toman medidas para reforzar las medidas de aislamiento social en este momento de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


Por sexto día consecutivo, el país contabilizó más egresos de las instalaciones hospitalarias que nuevos pacientes confirmados al nuevo coronavirus.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, resaltó que Cuba sigue registrando mayor número de altas médicas por Covid-19 que nuevos contagiados por sexto día consecutivo y ya acumula 1.078 recuperados del virus.

LEA TAMBIÉN

Cuba aplica tratamientos preventivos al Covid-19 a la población

En la habitual conferencia de prensa ofrecida este viernes, Durán afirmó que esta tendencia implica que se aligeren las cargas sobre el sistema de salud, que es uno de los objetivos que se plantean las medidas de enfrentamiento a la emergencia sanitaria, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Durán explicó también que la industria biotecnológica cubana se mantiene permanentemente en el diseño y desarrollo de nuevos productos que permitan enfrentar con mayor efectividad la pandemia.

​​​​​​​

Al respecto, el especialista refirió que ya se tiene “casi a punto” un sistema de diagnóstico de la Covid-19 de factura propia, basado en la tecnología Suma (Sistema Ultra Micro Analítico), utilizada por el país para otras patologías.

Esta tecnología permite la producción totalmente nacional, lo que excluye las limitaciones a causa del bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba. Otros beneficios es que se trata de una tecnología con alta sensibilidad para la detección de enfermedades y que Cuba cuenta con suficiente personal preparado para utilizarla.  

Cuba reportó 12 casos confirmados al nuevo coronavirus la pasada jornada, lamentando el fallecimiento de una paciente. En total, el país contabiliza más de 1.700 contagiados y aproximadamente 500 se encuentran activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.