• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 13 de agosto fue aprobada el desarrollo del candidato vacunal en la fase dos de experimento.

El pasado 13 de agosto fue aprobada el desarrollo del candidato vacunal en la fase dos de experimento. | Foto: Granma

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


La vacuna se denominará Soberana 01, su fase de prueba  y resultados será entre agosto de 2020 y febrero de 2021.

El 24 de agosto es la fecha designada en Cuba para iniciar los primeros ensayos clínicos de un candidato vacunal contra la Covid-19, cuyos resultados se tendrán en enero de 2021, según indicó este martes el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos (Rpcec).

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta 102 nuevos pacientes recuperados tras Covid-19

La vacuna obtenida del ensayo clínico se denominará Soberana 01, en el estudio participarán unas 676 personas, con un rango etario entre 19 y 80 años de edad, que realizará el Instituto Finlay de Vacunas.

El ensayo clínico será aleatorio, controlado, adaptativo, multicéntrico y buscará evaluar la reactogenicidad e inmunogenecidad del candidato vacunal en un esquema administrado en dos dosis.

Según el Rpcec, los ensayos clínicos comienzan la semana entrante y concluirán el 11 de enero de 2021, mientras que los resultados estarán disponibles el 1° de febrero y serán publicados el 15 del mismo mes.

El pasado 13 de agosto, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) registró el proyecto y aprobó su evolución a la fase dos.

Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel dio importancia en poseer un fármaco propio en la lucha contra la Covid-19, así existan vacunas que estén hechas por otros países.

Además, mostró confianza en los avances de la medicina de la mayor de las Antillas en el combate a la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.