• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio fue realizado en la sede del Grupo de Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba, BioCubaFarma

El convenio fue realizado en la sede del Grupo de Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba, BioCubaFarma | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2021



Blogs


Soberana 02 comenzó su segunda fase de ensayos clínicos el 22 de diciembre de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su sitio oficial informó sobre la firma de un acuerdo sobre la vacuna Soberana 02, fármaco para contrarrestar la Covid- 19 entre la nación caribeña e Irán el pasado viernes, en La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta su cifra récord de casos de Covid-19 en 24 horas

El convenio fue realizado en la sede del Grupo de Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba, BioCubaFarma. Este acuerdo bilateral entre el Instituto de Vacunas Finlay de la isla caribeña y el Instituto Pasteur de Irán, contribuirá al proceso de inmunización contra la enfermedad en ambos países.

El sitio oficial avala al Instituto Pasteur de Irán como “una prestigiosa institución científica que cuenta con una larga y sólida trayectoria de colaboración con las instituciones de BioCubaFarma basada en el interés común de proteger la salud de nuestros pueblos”.

Soberana 02, uno de los candidatos vacunales de Cuba comenzó su segunda fase de ensayos clínicos el 22 de diciembre de 2020 y se convirtió en el primer fármaco latinoamericano en llegar a esa etapa.

El portavoz del comité iraní de lucha contra la Covid-19, Kianush Jahanpur en su cuenta oficial en Twitter señaló que si la segunda fase se termina, la tercera se realizará en Irán y se prevé que sea antes del mes de marzo.

En Irán hasta el momento se han reportado por la enfermedad del Sar Cov- 2 un total de 56.100 personas fallecidas y un millón 280. 438 se han contagiado en el país persa.

En Cuba el total de decesos es de 148 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.