• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los expertos aseguraron que este producto innovador de la biotecnología cubana permitió disminuir el número de pacientes.

Los expertos aseguraron que este producto innovador de la biotecnología cubana permitió disminuir el número de pacientes. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


El medicamento contra la Covid-19 recibió autorización para comenzar un ensayo clínico en enfermos en EE.UU., México y Brasil.

El Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM) destacó este miércoles que el medicamento Itolizumab, desarrollado de conjunto con una empresa India, recibió autorización para comenzar un ensayo clínico de fase III en enfermos de la Covid-19 en Estados Unidos (EE.UU.), México y Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Candidato vacunal cubano Soberana 02 ingresa a listado de OMS

De conjunto con la empresa India Biocon, este ensayo consolidará la evidencia científica que respalda la inclusión efectiva del medicamento en el protocolo cubano para el tratamiento de la enfermedad, advierte el CIM a través de su cuenta en Twitter.

Los expertos aseguraron que este producto innovador de la biotecnología cubana permitió disminuir el número de pacientes con evolución a etapas críticas. El medicamento también tiene efecto antinflamatorio e inmunoregulador.

Recientemente, investigadores cubanos compartieron también en las redes sociales un artículo publicado en la revista Gerontology sobre la experiencia en la isla del uso del Itolizumab en pacientes ancianos con la Covid-19.

Según el texto, el estudio combinó el uso oportuno de este anticuerpo monoclonal con otras terapias antivirales y anticoagulantes para la reducción del empeoramiento de la enfermedad y la mortalidad.

El texto también refirió que el anticuerpo humanizado Itolizumab surge como una alternativa terapéutica para pacientes con Covid-19. Entre los beneficiados con ese tratamiento destacan ancianos con múltiples comorbilidades, susceptibles a los resultados clínicos adversos en el curso de la infección por el virus.

Según los especialistas, este tratamiento se asocia significativamente con una disminución del riesgo de ingreso en unidades de cuidados intensivos y una reducción 10 veces del riesgo de muerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.