• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Cuba anunció un paquete de medidas para impulsar la economía acotada por el bloqueo estadounidense.

El Gobierno de Cuba anunció un paquete de medidas para impulsar la economía acotada por el bloqueo estadounidense. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 28 junio 2019



Blogs


También los pensionados recibirán un incremento en sus percepciones mensuales, se informó.

El Gobierno de Cuba anunció el jueves una serie de medidas de beneficio popular y de impulso a la economía, entre ellas un aumento al salario mínimo de los empleados estatales y a las pensiones.

LEA TAMBIÉN:

ONU rechaza impacto de sanciones de EE.UU. a Cuba

Las autoridades destacaron que estas acciones se toman frente al recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la isla desde hace más de 60 años.

En un mensaje publicado en red social de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel detalló que las medidas económicas se aprobaron en reunión del Consejo de Ministros “para superar la actual situación”.

En el noticiero estelar de Televisión Cubana transmitido la noche del jueves se detalló que las decisiones resueltas por el Consejo de Ministros tienen el fin de impulsar una estrategia económica basada en el máximo aprovechamiento de las capacidades internas y del potencial humano con que cuenta el país caribeño.

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, indicó que para el  sector presupuestado (que trabaja en el aparato público) el salario mínimo se incrementa a 400 pesos y el salario promedio mensual por trabajador se eleva entonces a mil 67 pesos (unos 44.4 dólares).

“Dicha medida comprende a un millón 470 mil 736 trabajadores de los organismos de la Administración Central del Estado, los órganos locales del Poder Popular, las organizaciones y asociaciones”, señaló el noticiero.

Agregó que en el caso de la Seguridad Social un millón 281 mil 523 personas recibirán incrementos en sus pensiones.

El presidente cubano expresó que fueron tomadas en cuenta las visitas a provincias, los estados de opinión de la población, planteamientos en congresos como el de la Central de Trabajadores de Cuba, las opiniones de académicos y atendiendo a los problemas económicos agravados por la política hostil del Gobierno de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.