• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El director técnico de la UNE anunció el envió de personal de la UNE de otras provincias para ayudar en la restitución del servicio en el occidente del país.

El director técnico de la UNE anunció el envió de personal de la UNE de otras provincias para ayudar en la restitución del servicio en el occidente del país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


El director técnico de la UNE, señaló que el sistema eléctrico se restablecerá paulatinamente en todo el territorio cubano.

Las autoridades de la Unión Eléctrica (UNE) indicaron el martes que alrededor de 50 brigadas de trabajadores y técnicos se trasladan hacia la región occidental de Cuba para colaborar con las labores de restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por el paso del huracán Ian.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades reportan avería en sistema eléctrico de Cuba

Según el director de Redes de la UNE, Eleazar Moreno, en el municipio especial Isla de la Juventud, donde primero se sintieron los embates de Ian, se trabaja en la identificación de los daños y comienzan a restablecerse los circuitos.

Moreno indicó que en la provincia occidental de Pinar del Río todas las redes de distribución eléctrica se encuentran fuera de servicio tras el paso del fenómeno climático.

El funcionario de la UNE advirtió que a pesar de avanzar en las labores de restitución del servicio eléctrico, aún no existen las condiciones propicias para evaluar las afectaciones a la redes de distribución de energía por lo que  especialistas del resto del país se trasladan para responder a la contingencia con la mayor celeridad.

En el último reporte el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra,  señaló que se restablecerá el sistema eléctrico, paulatinamente, entre la noche de este martes y la madrugada, tras la caída de ese servicio por fallas a causa del paso del huracán Ián.

Lázaro Guerra indicó explicó que en la región oriental se ha reportado un mayor avance en el proceso de restauración del servicio, debido a que la red de transmisión y distribución no había sufrido ningún daño a causa del huracán Ian.

El director comentó que comenzaron a hacer los microsistemas que han ayudado aumentar la tensión eléctrica e iniciar el proceso de arranque de dos de las principales termoeléctricas de esa región.

Al referirse a los trabajos en la región central del país, Lazaro Guerra señaló que se han presentado avances y advirtió que el occidente de la isla las operaciones para restaurar el servicio será más compleja y paulatina debido a las averías en el sistema de transmisión debido al paso del huracán Ian.

El director técnico de la UNE dijo que los trabajos están enfocados en la operación de tres sistemas aislados para enlazarlos al sistema integrado nacional y normalizar el servicio eléctrico en el país.

También anunció que enviará personal de la UNE de otras provincias para ayudar en la restitución del servicio en las zonas de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabaque.

El director de la UNE añadió que en horas de la mañana del miércoles ofrecerá un nuevo balance sobre las labores para restaurar el servicio eléctrico en el país.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Livan Aronte indicó que los trabajos se han concentrado en aumentar las tensión para avanzar en el proceso de arranque en varias termoeléctricas para la restitución del servicio eléctrico en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.