• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder cubano integró la llamada Generación del Centenario e inició, junto a su hermano Fidel Castro, la lucha que culminó con el triunfo del 1 de enero de 1959.

El líder cubano integró la llamada Generación del Centenario e inició, junto a su hermano Fidel Castro, la lucha que culminó con el triunfo del 1 de enero de 1959. | Foto: Twitter@DiazCanelB

Publicado 3 junio 2023



Blogs


Por medio de la red social Twitter, dirigentes cubanos también recordaron el cumpleaños del General de Ejército.

Personalidades políticas del mundo y de Cuba felicitaron al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, quien este sábado cumple 92 años de edad y asumió la dirección del país caribeño entre el 2006 y el 2018, periodo en el que forjó consensos e impulsó cambios estructurales y conceptuales para la actualización del modelo económico y social cubano.

LEA TAMBIÉN:

Comité Central del Partido Comunista de Cuba celebrará VI Pleno

Por medio de la red social Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al líder de la Revolución Cubana y reiteró que continuarán juntos en la búsqueda del bienestar de los pueblos de ambas naciones.

"¡General de Ejército de Cuba, Raúl Castro Ruz! Hoy cumples un año más de vida, y desde Venezuela te felicitamos con gran respeto por tu trayectoria y defensa de las causas justas", aseveró Maduro.

Se conoció, además, que el Gobierno de Nicaragua felicitó al líder de la Revolución Cubana. “Te enviamos un infinito abrazo en tu 92 cumpleaños, palabras serias, como seria ha sido tu vida de entrega y compromiso de patria libre y corazón ardiente”, asegura el mensaje firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Asimismo, el texto destacó que Raúl se encuentra saludable y fuerte, lleno del espíritu de su pueblo, de Fidel Castro, la heroica Revolución Cubana, su familia y la “memoria imborrable de nuestra querida Vilma (Espín)”.

Por medio de la red social Twitter, el expresidente boliviano, Evo Morales, también hizo extensiva su felicitación a Raúl, a quien catalogó como “hermano del alma y compañero de lucha”.

“Celebramos la vida de un hermano revolucionario impecable en su conducta e inalcanzable en su lucha; invencible junto a su pueblo ante los ataques y bloqueo criminal del imperio estadounidense”, aseguró.

Asimismo, el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, felicitó al expresidente cubano en su 92 cumpleaños, al que, en conversación telefónica, le manifestó «Moscú valora el apoyo que el pueblo amigo de la república (de Cuba) muestra a nuestro Estado en su antagonismo con Occidente y en el marco de la guerra híbrida declarada por EE.UU. y la OTAN contra Rusia».

El expresidente ruso recordó, además, que "para muchas generaciones del pueblo cubano, (Raúl) Castro es símbolo de la lucha por los ideales de libertad e independencia de su país» y le agradeció su gran “contribución personal” a reforzar la asociación estratégica entre Moscú y La Habana.

Por medio de la red social Twitter, también dirigentes de la nación antillana como el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordaron el cumpleaños de Raúl.

Díaz-Canel reconoció el enorme privilegio que significa tenerlo junto a su pueblo a los 92 años y "listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca. Que nadie lo dude, #RaúlEsRaúl".

Del mismo modo, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, trasmitió sus felicitaciones al General de Ejército y agradeció su ejemplo en la defensa de la Revolución Cubana y por mantener siempre vivas las ideas del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Asimismo, el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez destacó el optimismo del líder de la Revolución, así como su espíritu de resistencia y confianza en la victoria. También el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, Esteban Lazo, describió a Raúl como “un referente para todo revolucionario y ejemplo para el pueblo, con un lugar imperecedero en el alma y la historia de la Patria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.