• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la CTC, habrá concentraciones y desfiles en 164 municipios de toda Cuba.

De acuerdo con la CTC, habrá concentraciones y desfiles en 164 municipios de toda Cuba. | Foto: ACN

Publicado 30 abril 2023



Blogs


Inclemencias climatológicas obligan a aplazar la celebración del 1 de Mayo para el viernes 5, cuando los trabajadores realizarán sus desfiles y concentraciones.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) informó este domingo que las actividades conmemorativas por el 1 de Mayo, convocadas para este lunes, quedan pospuestas en todo el país debido a la inestabilidad climatológica de esta jornada así como el pronóstico para las próximas horas.

LEA TAMBIÉN:

Recibe presidente de Cuba a titular de la Duma Estatal rusa

A través de un comunicado, la organización que agrupa a los sindicatos cubanos precisó que hubo intensas lluvias este domingo, lo cual se debió a la influencia de un sistema frontal que se movió sobre el occidente del país y se desplaza hacia el centro.

Ante ello, la CTC anunció que el viernes 5 de mayo será declarado receso laboral para que todos los trabajadores, de manera simultánea y a partir de las 07H00 hora local, puedan realizar los desfiles y concentraciones que tradicionalmente organizan para festejar la fecha.

De acuerdo con el texto, se realizarán las actividades culturales y recreativas planificadas en aquellos sitios donde las condiciones del tiempo lo permitan. Asimismo, se mantendrá para este lunes el receso laboral de acuerdo con la legislación vigente.

Este sábado, el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, precisó que habría actividades públicas de celebración del Día Internacional de los Trabajadores en 164 municipios cubanos.

Asimismo, agradeció la presencia en La Habana de alrededor de 1.300 invitados de diferentes partes del mundo para participar en estas actividades, entre las que se halla el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el antimperialismo a 200 años de la Doctrina Monroe, el cual tiene lugar desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Este grupo de trabajadores, líderes gremiales y activistas viajó a Cuba para patentizar su solidaridad en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, así como exigir a la Casa Blanca que se elimine a la nación caribeña de la lista de países que patrocinan el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.