• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba avanzan las labores de recuperación ante el impacto del huracán Ian en su paso por el occidente del territorio.

En Cuba avanzan las labores de recuperación ante el impacto del huracán Ian en su paso por el occidente del territorio. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


El mandatario cubano recorrió diversos lugares afectados por el huracán Ian en La Habana, Pinar del Río y Artemisa.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este miércoles varias zonas del país que resultaron afectadas por el paso del huracán Ian.

LEA TAMBIÉN:

ONU ofrece ayuda a Cuba tras el paso del huracán Ian

Junto a otras autoridades del país, el mandatario acudió a los lugares que presentaron daños en varios municipios de la capital, La Habana.

"El presidente Miguel Díaz-Canel recorrió las inmediaciones de las calles 12, entre 5ta y 7ma, en el municipio Playa, donde varias brigadas trabajan cortando los árboles derribados por los fuertes vientos del huracán Ian", precisó la Presidencia de Cuba a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, informó que el mandatario recorrió la provincia de Pinar del Río (occidente), donde garantizó que la población sería atendida y que la ayuda estaba llegando desde diversas zonas de la isla.

"Recorrió el municipio San Luis, uno de los más afectados en la provincia. Cerca del 80 por ciento de su fondo habitacional está dañado", notificó en otro mensaje.

Igualmente, Díaz-Canel estuvo en la provincia de Artemisa para evaluar la situación dejada por Ian en su paso por el occidente de la isla.

En su recorrido, el presidente cubano conversó con varias personas cuyas propiedades fueron dañada por el huracán. 

"Visitó la finca del campesino Daniel Evelio González, con quien conversó sobre el impacto en sus tres caballerías de plátanos", indicó la cuenta de la Presidencia cubana.

Tras el alejamiento de Ian de la isla, en esta jornada el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba informó sobre el paso a fase recuperativa a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, y al municipio especial Isla de la Juventud.

Así como a la normalidad a las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

En la fase de recuperación se insta a extremar las medidas de seguridad y normas de conducta durante la ejecución de las diversas acciones para la rehabilitación y reconstrucción ante los daños ocasionados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.