• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro cubano confió en que la cita sea momento para que las naciones rechacen la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

El ministro cubano confió en que la cita sea momento para que las naciones rechacen la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo. | Foto: Cubaminrex

Publicado 23 marzo 2023



Blogs


El canciller aseguró que la nación antillana, en su condición de presidente del grupo G-77+China, está comprometida al impulso a la cooperación inclusiva y sostenible.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla sostuvo este jueves que la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo, República Dominicana, será la ocasión para avanzar en la promoción de más y mejor cooperación internacional.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Díaz-Canel resalta diversidad de candidatos al Parlamento

El canciller aseguró en su condición de presidente del Grupo G-77+China, la nación antillana está firmemente comprometida en ese empeño, a través del impulso a la cooperación inclusiva y sostenible.

El evento, a celebrarse del 24 al 25 de marzo, ofrece la oportunidad para alcanzar un orden internacional más justo, democrático y equitativo.

A través de cuenta en la red social Twitter, el canciller aseguró que “la Cumbre de Santo Domingo ofrece una excelente oportunidad para avanzar. Podrían y deberían facilitarse las transferencias financieras y de tecnología a los países en desarrollo y el acceso equitativo a los recursos que reviertan las tremendas desigualdades actuales”.

El ministro cubano confió en que la cita sea momento para que las naciones rechacen la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo de forma arbitraria y unilateral por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, Rodríguez Parrilla manifestó que espera encontrar el tradicional y valioso apoyo de Iberoamérica en el justo reclamo de poner fin al bloqueo impuesto al pueblo cubano por el país norteño.

Por otra parte, refirió que la cumbre se desarrollará en un contexto impactado por múltiples crisis presentes en la esfera sanitaria, climática, energética, alimentaria, económica y financiera, que nos alcanza a todos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.