• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Basta de amenazas, Cuba es soberana", dijo Miguel Díaz- Canel Bermúdez

"Basta de amenazas, Cuba es soberana", dijo Miguel Díaz- Canel Bermúdez | Foto: @DiazCanelB

Publicado 23 octubre 2021



Blogs


Estas declaraciones del jefe de Estado están sustentadas a partir de las proyecciones de EE.UU., encabezadas por Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez manifestó este sábado que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) quiere atentar una vez más contra la seguridad nacional estableciendo medidas contra el país si el gobierno y pueblo cubanos impiden las manifestaciones convocadas en Cuba para el mes de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba rechaza nueva amenaza del Gobierno estadounidense

“El imperio quiere impunidad para sus operadores en Cuba y amenaza con más medidas. Que soberbia, prepotencia y frustración la del imperio. Recibirá la respuesta digna de nuestro pueblo”, valoró el presidente cubano quien paralelamente está recorriendo algunos de los territorios en Cuba como parte de su política gubernamental.

Al recalcar la soberanía de Cuba, el también primer secretario del Partido Comunista, subrayó que cuando “el Gobierno estadounidense se pronuncia, habla el que financia y organiza el esquema desestabilizador, que suma a cuanto grupúsculo o institución –dólares mediante– aporte una iniciativa contra la Revolución”.

 

Estas declaraciones del Jefe de Estado están sustentadas a partir de las proyecciones de Estados Unidos, encabezadas por Juan González, principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Joe Biden, quien como vocero de los intereses de EE.UU. amenazó este viernes con nuevas medidas como parte del bloqueo político y económico sostenido contra Cuba hace más de seis décadas.

Juan González declaró que “aquellos individuos que estén involucrados en violar los derechos fundamentales y universales del pueblo cubano, es algo a lo que nosotros hemos dejado muy claro que tenemos toda la intención de responder”, en un contexto donde Estados Unidos ha justificado la intervención militar como “ayuda humanitaria”.

La marcha convocada para el 15 de noviembre tiene su origen en las protestas del 11 de julio, donde participaron personas que se movilizaron influenciadas por la política hostil de los Estados Unidos contra Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.