• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, acusó a EE.UU. de financiar, orientar e incitar a grupos opositores en la isla.

El funcionario de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, acusó a EE.UU. de financiar, orientar e incitar a grupos opositores en la isla. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2020



Blogs


La cancillería cubana acusó a EE.UU. de financiar a grupos opositores para que desafíen la autoridad del gobierno, tanto por vías pacíficas como violentas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reiteró este sábado a la Embajada de Estados Unidos que no permite a Washington, ni a Estado alguno, la injerencia en los asuntos internos del país.

LEA TAMBIÉN:

Cuba pone fin a provocación contrarrevolucionaria

"En la tarde noche del sábado 28 de noviembre, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de EE.UU, Timothy Zúñiga-Brown", informó la Cancillería en una nota publicada en su web oficial.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la cancillería cubana, el director general a cargo de Estados Unidos del ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de ese país, Timothy Zúñiga-Brown, para transmitirle el mensaje.

Carlos Fernández de Cossío señaló las graves violaciones de las funciones como diplomático y jefe de misión que cometió Zúñiga-Brown por acudir a San Isidro  cuando se desarrollaba un evento de provocación política y social contra el Gobierno cubano.

Según el texto, al haber acudido a la vivienda de la barriada habanera de San Isidro y llevar en su coche a varios de los activistas, son "graves violaciones" de las funciones de Zúñiga-Brown como "diplomático y jefe de misión".

Fernández de Cossío subrayó que conoce 'el esfuerzo insistente pero fracasado en tratar de sumar a esos propósitos a los sectores más representativos del arte, la cultura y la intelectualidad en el país'.

El diplomático cubano advirtió que su gobierno tiene conocimiento de la maquinaria que desde EE.UU. maneja, manipula y acosa en las redes sociales en aras de difundir información falsa, incitar al odio, dividir a la población, fomentar el resentimiento y llamar a la ilegalidad.

El directivo de la Cancillería cubana acusó al Gobierno de EE.UU. de financiar, orientar e incitar a grupos opositores en la isla para que "desafíen la autoridad del gobierno, tanto por vías pacíficas como por vías violentas".

Por último indica el comunicado que Cuba tiene 'cabal conocimiento de la trayectoria del gobierno de los Estados Unidos en el derrocamiento de gobiernos legítimos, en la ejecución o promoción de golpes de estado, en el fomento de la inestabilidad social al costo de muertes y sufrimiento'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.