• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vuelos chárter con destino a Cuba fueron autorizados por la administración de Jimmy Cárter en 1977.

Los vuelos chárter con destino a Cuba fueron autorizados por la administración de Jimmy Cárter en 1977. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


El Gobierno cubano ha denunciado las restricciones a los vuelos impuestas por EE.UU., que son parte del recrudecimiento del bloqueo a la isla.

El Gobierno de Cuba rechazó la medida anunciada este 10 de marzo por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que restringe los vuelos chárter desde cualquier punto de la nación norteamericana hacia Cuba.

LEA TAMBIÉN : 

Cuba busca liberar a médicos secuestrados en Kenia en 2019

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló que la medida busca recrudecer el bloqueo contra la nación caribeña.

Además, explicó, viola los derechos tanto de los cubanos como de los ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe viajar a Cuba.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció la suspensión de vuelos con destino a nueve aeropuertos de la isla y limitó en 3.600 la cantidad de vuelos anuales permitidos al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

Con esta nueva medida, suman 190 las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde el 2017 por la administración estadounidense contra Cuba.

Algunos analistas indican que las medidas adoptadas en los últimos meses por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tienen como finalidad influir en el mercado electoral para lograr la reelección presidencial estadounidense. 

Las acciones influirían en la comunidad cubana radicada en Miami, sur de la Florida, que representa un gran número de votantes y podrían hacer ganar al mandatario estadounidense.

Entretanto, las medidas restrictivas impuestas por la administración Trump han tenido impactos negativos para ciudadanos cubanos y estadounidenses, así como en entidades comerciales estadounidenses a las que se les prohíbe o amenaza con sancionar en caso de incumplir las disposiciones.

De acuerdo con datos de las autoridades de la isla, entre 2016 y 2017 más de 600.000 estadounidenses viajaron a Cuba, además de 500.000 cubano - americanos. Para 2019 viajaron 552.000 estadounidenses y 816.000 cubanos.

El pasado 25 de octubre, Washington anunció la prohibición de vuelos regulares de aerolíneas estadounidenses al interior de Cuba, con el propósito de reforzar el bloqueo contra Cuba en represalia por su apoyo incondicional al Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro. La disposición entró en vigor el pasado 10 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.