• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hacia el final de su intervención el presidente cubano rememoró la Cumbre de la Tierra, celebrada en 1992, donde Fidel Castro advirtió: “Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debíamos haber hecho hace ya mucho tiempo”.

Hacia el final de su intervención el presidente cubano rememoró la Cumbre de la Tierra, celebrada en 1992, donde Fidel Castro advirtió: “Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debíamos haber hecho hace ya mucho tiempo”. | Foto: Presidencia Cuba

Publicado 1 diciembre 2023 (Hace 14 horas 11 minutos)



Blogs


Presidente cubano aprovechó para denunciar el  genocidio que se está produciendo en el territorio palestino de la Franja de Gaza, a manos del ocupante sionista.

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, afeó este viernes a los países ricos el incumplimiento de sus compromisos climáticos "en sus capacidades y responsabilidades". 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba y Emiratos Árabes Unidos acuerdan ampliar cooperación

Así se pronunció el mandatario cubano en ocasión de su participación en Dubái, Qatar, en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP28), que sesiona durante una semana.

En la propia reunión de líderes globales en el marco de la COP28, el presidente cubano aprovechó para denunciar el  genocidio que se está produciendo en el territorio palestino de la Franja de Gaza, a manos del ocupante sionista.

El líder cubano subrayó que para su país, que "acoge los compromisos" globales para luchar contra el cambio climático, "los fondos (para financiar la adaptación y mitigación) son insuficientes para las capacidades de los países en desarrollo". 

Asimismo, reclamó que "se apoye con medios las acciones del Sur" Global en su camino para cumplir con los objetivos climáticos, ante el hecho de que los mismos "han impulsado acciones climáticas" pero no han visto materializarse los compromisos del mundo desarrollado para financiarlas. 

En ese mismo orden, puntualizó que “la COP 28, que concluirá el Primer Balance Global sobre la Implementación del Acuerdo de París, es una oportunidad única para corregir el rumbo de los esfuerzos colectivos en el enfrentamiento al cambio climático. Cuenten para ello con el aporte del Grupo de los 77 y China.”

Ratificó que, aunque Cuba contribuye con menos del 0,1 por ciento de las emisiones globales, cumplirá el "compromiso de implementar la Contribución Nacionalmente Determinada y de avanzar en una Estrategia de Transición Energética para un modelo de desarrollo mucho más resiliente".

Hacia el final de su intervención el presidente cubano rememoró la Cumbre de la Tierra, celebrada en 1992, donde Fidel Castro advirtió: “Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debíamos haber hecho hace ya mucho tiempo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.